Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Round, el primer smartphone con forma curva

Julio López

Samsung Galaxy Round
El Samsung Galaxy Round es el primer teléfono inteligente con pantalla curva de Samsung ElectronicsEl nuevo terminal de Samsung saldrá a la venta esta semana tan sólo en Coreal del SurEl precio inicial de venta al público del Samsung Galaxy Round será de 1,08 millones de wones -743 euros- 

A partir de esta semana se podrá adquirir el nuevo Samsung Galaxy Round. Así lo ha confirmado la compañía, que de momento limitará su venta a Corea del Sur. Este lanzamiento supone una auténtica novedad para la marca ya que el Galaxy Round es el primer smartphone flexible y con pantalla curva que lanzan al mercado. 

El nuevo Galaxy Round tendrá una pantalla Full HD Super AMOLED curva y flexible de 5,7 pulgadas, la misma medida que ya tiene la phablet Galaxy Note 3

Además de las principales novedades de la pantalla, el Galaxy Round tendrá una cámara delantera y trasera de 13 megapíxeles y un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz. Contará con sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean), 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. También cabe destacar que el nuevo terminal es más ligero -tan sólo 154 gramos- y más fino -7,9 milímetros- que el ya presentado Galaxy Note 3.

Según el gigante asiático "su nuevo diseño curvo permitirá a los usuarios aprovecharse de experiencias únicas de integración con el "Roll Efect", que permite acceder a información como fecha, hora y llamadas perdidas cuando la pantalla esté apagada". Otro de los elementos innovadores que aporta el Galaxy Round es el "gravity effect" que permitirá "crear interacciones visuales con la pantalla al inclinar el dispositivo" afirma Samsung en el comunicado oficial.

La única pega es que en España de momento tendremos que esperar para adquirir el Galaxy Round ya que saldrá sólo en Corea del Sur, al menos a muy corto plazo. El precio de venta al público será de 1,08 millones de wones -743 euros-.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.