Samsung Galaxy S supera los 100 millones de móviles vendidos

Samsung Galaxy S

Samsung anunció el pasado día 10 de enero en su cuenta de Flickr que su serie Galaxy S ya ha superado los 100 millones de unidades desde su primer lanzamiento en mayo de 2010.

Las 100 millones de unidades de la serie son de ventas a minoristas, no a usuarios finales. Esta serie es sin duda alguna, el buque insignia de la compañía en lo que a smartphones se refiere, sobretodo su último modelo, el Samsung Galaxy SIII, del cual se han vendido ya más de treinta millones de unidades en cinco meses y cuarenta millones en sólo siete meses. Actualmente, sus promedio de venta es de 190.000 unidades al día. A pesar de que fue el último modelo el que más ventas ha obtenido, también hay que reconocerle el mérito a su antecesor, el Samsung SII, quien fue el que comenzó el despegue en las ventas de Samsung Electronics, y vendió 40 millones de unidades en tan sólo veinte meses.

Samsung afirma que espera enviar 510 millones de smartphones en 2013, o lo que es o smismo, un 20% más de las ventas que obtuvo en 2012. Según una investigación de la consultora Gartner, puede que sea un objetivo demasiado optimista, y ellos estiman que las ventas a minoristas rondarán los 300 millones de smartphones.

Sea como sea, lo que está claro esque está siendo una muy buena temporada para los coreanos y su serie Samsung S, convirtiéndose el Samsung SIII en uno de los mejores smartphones (con permiso del iPhone) según los expertos, y por qué no decirlo, también según muchos usuarios.

 

Foto extraída de la cuenta de Flickr de Samsung