Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S supera los 100 millones de móviles vendidos

Victoria Viera

Samsung Galaxy S
La compañía lo celebró y anunció éste gran hito en FlickrEl éxito del Samsung Galaxy S III ha sido decisivo para estos resultadosLa compañía sigue siendo optimista en las ventas de este año

Samsung anunció el pasado día 10 de enero en su cuenta de Flickr que su serie Galaxy S ya ha superado los 100 millones de unidades desde su primer lanzamiento en mayo de 2010.

Las 100 millones de unidades de la serie son de ventas a minoristas, no a usuarios finales. Esta serie es sin duda alguna, el buque insignia de la compañía en lo que a smartphones se refiere, sobretodo su último modelo, el Samsung Galaxy SIII, del cual se han vendido ya más de treinta millones de unidades en cinco meses y cuarenta millones en sólo siete meses. Actualmente, sus promedio de venta es de 190.000 unidades al día. A pesar de que fue el último modelo el que más ventas ha obtenido, también hay que reconocerle el mérito a su antecesor, el Samsung SII, quien fue el que comenzó el despegue en las ventas de Samsung Electronics, y vendió 40 millones de unidades en tan sólo veinte meses.

Samsung afirma que espera enviar 510 millones de smartphones en 2013, o lo que es o smismo, un 20% más de las ventas que obtuvo en 2012. Según una investigación de la consultora Gartner, puede que sea un objetivo demasiado optimista, y ellos estiman que las ventas a minoristas rondarán los 300 millones de smartphones.

Sea como sea, lo que está claro esque está siendo una muy buena temporada para los coreanos y su serie Samsung S, convirtiéndose el Samsung SIII en uno de los mejores smartphones (con permiso del iPhone) según los expertos, y por qué no decirlo, también según muchos usuarios.

Foto extraída de la cuenta de Flickr de Samsung

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.