Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S10: lector de huellas bajo la pantalla y otros rumores

samsung galaxy s10

Aunque todavía no se han cumplido ni dos meses desde la presentación del Samsung Galaxy S9, los rumores ya nos empiezan a adelantar posibles características del Samsung Galaxy S10. Un informe publicado en el medio surcoreano The Bell apunta que la nueva generación de la familia Galaxy S incluirá reconocimiento facial en 3D y lector de huellas bajo la pantalla, y también ofrece algunos detalles sobre su posible panel.

El sensor de huellas bajo la pantalla es una de las características que más se les está resistiendo a los fabricantes. Aunque los rumores llevan bastante tiempo hablando de su desarrollo, lo cierto es que ni Samsung ni Apple lo han conseguido implementar todavía en sus terminales.

En el caso de la marca asiática se baraja la posibilidad que lo pueda incluir en el Samsung Galaxy Note 9, aunque los últimos informes desechan esta posibilidad. De acuerdo con el informe de The Bell, el móvil de Samsung que estrenaría el lector de huellas dactilares bajo la pantalla sería el Galaxy S10, en cuyo desarrollo están trabajando tres compañías: Qualcomm, Synaptics y Aegis Tech.

Todos los smartphones de Samsung, a la venta al mejor precio en Amazon España

El reconocimiento facial 3D es otra de las características destacadas que podríamos encontrar en el Galaxy S10. Según explica el medio surcoreano, el módulo de detección 3D que equiparía el smartphone está actualmente en fase de desarrollo, de la mano de la empresa israelí de cámaras 3D Mantis Vision y el fabricante de módulos de cámara Woodgate. 

Además, The Bell también adelanta algunos de los detalles de la pantalla del Samsung Galaxy S10 y S10 Plus. Señala que fuentes de la industria afirman que ambos modelos heredan el diseño Infinity Display que fue introducido con el Galaxy S8, y que habrá dos tamaños de pantalla: 5,8 pulgadas para el S10 y 6,3 pulgadas para el S10 Plus. Se espera que los paneles entren en la fase de producción el próximo mes de noviembre. 

Por otra parte, otro dato reseñable del informe es que se descarta que este año vayamos a conocer el Galaxy X, el móvil plegable de Samsung.

[Fuente: 9to5google y The Bell]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, Galaxy