Samsung Galaxy S4: actualización disponible para India

Actualización lista para el Samsung Galaxy S4

La actualización para el Samsung Galaxy S4 ha llegado a la India. La misma, disponible primero en Alemania, permite a los usuarios trasladar apps a la tarjeta microSD del smartphone. Esto significa que se podrá usar la microSD del teléfono no solamente para guardar contenido multimedia como vídeo y audio sino que además se brinda la posibilidad de almacenar apps en la misma: este movimiento, que antes no era posible, logra aumentar la memoria interna, pasando de 8.82 GB a 9.23 GB, una capacidad de almacenaje aun corta para un smartphone de 16 GB. 

Samsung se defiende de las críticas que usuarios y desarrolladores le han hecho al dispositivo y ha dicho que el software del sistema ocupa 6.85 GB de la capacidad total de almacenaje, 1 GB más de lo que ocupaba el software disponible en la Galaxy S III. ¿El motivo? El display de alta resolución y sus facetas más poderosas requieren un software mayor, y que por lo tanto deba utilizar más memoria. Decían además que ofrecian una microSD para solucionar la limitación en la memoria, pero la misma solo admitía contenido multimedia, y no apps. Con la actualización, esto debería ser cosa del pasado.

En adición a las mejoras que se le han hecho al dispositivo en cuanto a su capacidad de almacenaje, también se han hecho algunos ajustes en lo que se refiere a captura de vídeo y display. Ahora el Samsung Galaxy S4 podrá capturar vídeo HDR, ya no tendrá un efecto púrpura al desplazarse entre las listas, nuevos íconos en el menú de Ajustes y una opción para aumentar la legibilidad en el menú de ajustes del Display. 

Se podrá descargar la actualización de 365.6 MB en la opción para Actualizar Software. 

 

 

 

 

Si no te conformas con disfrutar de tu nuevo modelo, y buscas un plus, quizá te interese cómo rootear el Samsung Galaxy S4.