Samsung Galaxy S5 Active: galería fotográfica y detalles

Se filtran nuevas imágenes del Samsung Galaxy S5 Activo, con carcasa más robusta y botones físicos.

Poco a poco, todas las piezas van encajando. Y esta vez, lo hacen como un guante.

Hace unos días se filtraba un benchmark de un nuevo smartphone de la gama Galaxy S5, con el código SM-G870A. Este código se atribuyó al nuevo Samsung Galaxy S5 Active.

Hoy, @evleaks filtra una fotografía de la parte trasera del smartphone, en donde se puede ver la batería. Aquí aparece el código SM-G870A:

Samsung Galaxy S5 Active

Como en una película de detectives, todo encaja. Tenemos fotos, tenemos el benchmark, tenemos hasta un vídeo del Samsung Galaxy S5 Active. Lo tenemos todo. Vamos a ordenarlo un poco.

La variante Active dentro de la gama Galaxy S5 hace referencia a un smartphone más robusto y resistente, pensado para gente inquieta que sale a correr, a montar en bicicleta, o practica senderismo y deportes de alto riesgo. Gente activa, en definitiva, que requiere un smartphones más protegido, a prueba de golpes, e inmune a la lluvia o la suciedad.

Con el Galaxy S5 se cubren parte de estas necesidades, pues ya tiene certificación IP67 contra el agua y el polvo. Sin embargo, los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S5 Active podría incluir una certificación aún más avanzada, la IP68.

Además, y esto ya está confirmado por las fotos, su carcasa será más robusta, con un especial refuerzo en las esquinas:

Samsung Galaxy  5 Active

Análisis Samsung Galaxy S5

Destacan también los botones físicos. Puede parecer que son más sensibles al agua o el polvo, pero son necesarios precisamente porque los botones capacitivos no funcionan con la pantalla mojada, o si usas guantes.

Por lo demás, según el mencionado benchmark filtrado, las características técnicas del Galaxy S5 Active serán idénticas a las del Galaxy S5 estándar:

Samsung Galaxy S5

Según estos datos, el Samsung Galaxy S5 Active dispondrá de un procesador Qualcomm SnapDragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, pantalla AMOLED 1080p, y cámara de 16 Mpix.

@evleaks ha publicado aún más fotos. Puedes ver también un detallado vídeo del smartphone. No hay precio ni fecha de lanzamiento, pero se espera su salida en cuestión de semanas.

EDITADO: La compañía de telefonía AT&T acaba de anunciarlo oficialmente, confirmando todos estos datos.