Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5 aumenta tu velocidad de lectura con Spritz

Aumenta velocidad lectura en Galaxy S5 con Spritz
Spritz puede elevar la velocidad de lectura hasta las 1.000 palabras por minuto.Está basado en un sistema que localiza el punto de reconocimiento óptimo de cada palabra.Samsung Galaxy S5 y Gear 2, incorporan ya este sistema de lectura.En su página web puedes comprobar cómo funciona.

La mayoría de mortales sólo somos capaces de leer un limitado número de palabras por minuto, en torno a las 220 palabras de media.
Una cifra más que respetable pero que se encuentra muy lejos de las 1.000 palabras por minuto que podríamos llegar a alcanzar gracias a Spritz, un revolucionario sistema de lectura basado en un modelo de palabras independientes que hará su aparición integrado en dispositivos móviles en los nuevos Samsung Galaxy S5 y Samsung Gear 2 presentados en el reciente MWC.

Samsung Galaxy S5 aumenta tu velocidad de lectura con Spritz

Según los responsables del proyecto Spritz, en la lectura tradicional la mayoría del tiempo se pierde en el movimiento que debe realizar nuestro ojo para pasar de palabra en palabra, y en el proceso de saltar de frase o párrafo. Según las estadísticas, el 80% del tiempo de lectura se pierde en estos procesos, quedando el 20% restante para asimilar la información.

          

Samsung Galaxy S5 aumenta tu velocidad de lectura con Spritz

El sistema de lectura Spritz está basado en la localización de lo que han denominado “punto de reconocimiento óptimo de la palabra”. Un punto que normalmente se encuentra en la parte central izquierda de cada palabra y permite una asimilación más rápida de los vocablos sin perder el sentido general del texto. En la página web Spritz puedes comprobar por ti mismo cómo funciona

                              

Samsung Galaxy S5 aumenta tu velocidad de lectura con Spritz

El método Spritz es muy sencillo de aprender, ya que sólo debemos acostumbrarnos a focalizar nuestra vista en un único punto mientras la palabras van pasando de forma individual (al principio hay que reconocer que marea un poco). Este sistema también resuelve los problemas de espacio en pantalla de pequeño tamaño como las de los smartwatch, motivo por el cual uno de los primeros dispositivos en recibir esta tecnología será el nuevo Samsung Gear 2, además del omnipresente Samsung Galaxy S5.

Conoce los nuevos Samsung Galaxy S5 y Gear 2

Spritz está disponible en Inglés, español, francés, alemán y coreano, y cuenta ya con un programa para que los desarrolladores puedan implementar esta tecnología de lectura es sus aplicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.