Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5: ¿Escasez de lectores de huellas?

Inés Pérez

Problemas con la producción del lector de huellas de Samsung?
Una web coreana asegura que Samsung está teniendo problemas con la producción de lectores de huellas para el S5El gigante parece no tener lectores suficientes para el lanzamiento del Galaxy S5 en abrilSamsung contrató al fabricante CrucialTec para ayudar

Un rumor consistente sobre el Samsung Galaxy S5 y el Galaxy Note 3 era que ambos contarían con un lector biométrico de huellas dactilares.

Aunque el sensor no llegó a tiempo para el Note 3, supuestamente debido a problemas de producción, sí fue anunciado como parte del repertorio de características técnicas del Galaxy S5presentado en el Mobile World Congress la semana pasada.

Ahora, un informe de la web coreana Daum asegura que Samsung está teniendo problemas con la producción de lectores de huellas para el S5.

Según la web de noticias, Samsung está experimentando un "bajo rendimiento" con su escáner de huellas patentado. En otras palabras, el gigante parece no estar fabricando lectores suficientes a tiempo para el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 en abril.

Samsung Galaxy S5 se venderá con un pack valorado en 576$

Ello, combinado con otros problemas técnicos, ha obligado a Samsung a negociar con CrucialTec, el mayor fabricante de trackpads ópticos y productor de escáneres de huellas digitales, para que le ayude con la producción.

Aún no se sabe si estos problemas limitarán el número de unidades del Galaxy S5 disponibles para el lanzamiento.

Cambios de última hora como éste podrían traer consigo retrasos en la distribución del equipo, aunque parece que Samsung está haciendo todo lo posible por evitar que eso suceda.

Sólo el tiempo dirá si lo logra o no.

¿Tú que opinas?

Lo hemos probado: opiniones del Samsung Galaxy S5.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.