Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5 y Galaxy Gear 2: rumores de lanzamiento

Julio López

Samsung Galaxy S5 y Galaxy Gear
Samsung Galaxy S5 podría empezarse a producir en masa a partir de enero de 2014Este vendría acompañado del nuevo Samsung Galaxy Gear 2Ambos dispositivos, smartphone y smartwatch, podrían ser presentados en el Mobile World Congress (MWC)

Los rumores y filtraciones acerca del Samsung Galaxy S5 no cesan. Las ganas de los fieles de Samsung por tener ya entre sus manos el que será el buque insignia de la compañía coreana incrementan a cada filtración o rumor que salta a la palestra.

La web coreana ETNews baraja la posibilidad de que la compañía coreana esté planeando comenzar la producción en masa del Samsung Galaxy S5 en enero de 2014. Por lo que el nuevo smartphone podría estar disponible para ser presentado durante el Mobile World Congress de 2014

Además, el Samsung Galaxy S5 podría lanzarse en dos versiones, variando el diseño. 

Uno de las versiones del Galaxy S5 estaría hecho con una carcasa de metal, ofreciendo mayor resistencia ante posibles golpes. Este terminal también podría venir equipado con una pantalla flexible, algo que no extrañaría si observamos la clara tendencia del segmento de los smartphones, cada vez más abocada a la fabricación de pantallas de estas características. 

La otra versión vendría con una carcasa de plástico, a la que ya nos tiene acostumbrados Samsung. Además la pantalla no sería flexible. El resto de características serían las mismas en ambos terminales. 

Estos rumores se unen a los que confirman un sensor de retina en el Galaxy S5.

ETNews también ha informado del procesador que podría incorporar el último smartphone de la compañía coreana, siendo este un Exynos Octa-Core de 64 bits

Por último la web coreana barrunta con la idea de que el Samsung Galaxy S5 no venga sólo, sino que se presentará junto a él el Samsung Galaxy Gear 2, versión mejorada de su antecesor. De este dispositivo se sabe que podría ser entre un 15 y un 20% más ligero que el primer smartwatch de Samsung

Mucho se ha hablado de las estrepitosas cifras de ventas que está arrojando el Galaxy Gear en el mercado con lo que un hipotético lanzamiento de la nueva versión del reloj inteligente sería un movimiento arriesgado de la compañía coreana, en busca de un golpe de efecto que haga mejorar las previsiones. 

De momento habrá que esperar ya que de los rumores lo único que es seguro es que son susceptibles de cambios de un día para otro. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.