Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5 hoy a la venta en tiendas de Corea del Sur

Miguel Martínez

Samsung Galaxy S5 ya a la venta en tiendas de Corea del Sur
El Galaxy S5 se podrá comprar en Corea del Sur 2 semanas antes de lo previstoEsta venta anticipada se debe a que estas empresas se enfrentan una suspensión de 45 días en la que no podrán aceptar nuevos clientesEl móvil de Samsung podrá adquirirse hoy mismo en las tiendas surcoreanas por 808 dólares

El lanzamiento mundial del último smartphone de Samsung ha sido eclipsado por diferentes compañías de redes móviles de Corea del Sur.

Con una puesta a la venta mundial fechada para el 11 de abril de este año, SK Telecom, el operador de telefonía móvil más grande de Corea del Sur, ha afirmado que comenzará a vender el Galaxy S5 este mismo jueves.

Esto supone que los surcoreanos tendrán en sus manos el Samsung Galaxy S5 hoy mismo, dos semanas antes del lanzamiento previsto por Samsung para el día 11 del mes que viene.

Lógicamente, otras operadoras de telefonía móvil, como KT Corp. y LG Uplus Corp. también han puesto el Samsung Galaxy S5 a la venta en sus tiendas de Corea del Sur, al igual que SK Telecom. 

Razones por las que no comprar el nuevo Samsung Galaxy S5

El motivo de saltarse la fecha oficial de venta del Galaxy S5 es que estas empresas se enfrentan una suspensión de 45 días en la que no podrán aceptar nuevos clientes, como castigo por recibir subsidios telefónicos ilegales.

Samsung ha lanzado un comunicado en el que afirma que se sienten "muy desconcertados" por la decisión de SK Telecom y están decidiendo cómo responder a esta venta anticipada del Galaxy S5 en Corea del Sur.

Si quieres saber qué novedades presenta el Samsung Galaxy S5, este es su análisis.

La compañía presentó en el pasado Mobile World Congress de Barcelona su nuevo buque insignia, el nuevo Samsung Galaxy S5, que cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles).

El procesador elegido para mover el dispositivo ha sido un Snapdragon 801 Quad Core a 2,5 GHz y saldrá a la venta con 2 opciones de almacenamiento diferentes: 16 y 32 GB.

El Galaxy S5 podrá adquirirse hoy mismo en las tiendas coreanas por 808 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.