Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5 LTE-A con pantalla QHD, ya es oficial

Samsung anuncia el Samsung Galaxy S5 LTE-A con pantalla QHD, procesador Snapdragon 805, y 3 GB de RAM. Es el rumoreado Samsung Galaxy S5 Prime.
El nuevo Samsung Galaxy S5 LTE-A, el rumoreado Prime, dispone de una pantalla Super AMOLED QHD, con una resolución de 2560x1440 píxelesIncorpora el nuevo procesador SnapDragon 805, cuatro núcleos a 2.5 GHz cada uno, y 3 GB de RAMDe momento sólo sale en Corea, con un precio de 919 $

Acaba de presentarse en Corea del Sur la versión de lujo del Samsung Galaxy S5, lo que los rumores llamaban Galaxy S5 Primeo F, pero cuyo nombre oficial es Samsung Galaxy S5 LTE-A.

Dispone de una importante mejora del hardware para equipararlo con el LG G3, que al parecer estaba vendiendo tres veces más que el Galaxy S5 en Corea.

Una actualización que llega con polémica, sólo dos meses después del lanzamiento del Galaxy S5 estándar. Seguro que no va a hacer ninguna gracia a los actuales dueños del S5...

Al contrario de lo que mostraban las últimas imágenes del Samsung Galaxy F, no incorpora carcasa metálica ni elimina la textura de tirita, la carcasa será la misma que el S5 estándar. Aunque nada impide que salgan dos modelos diferentes, el Galaxy S5 LTE-A por un lado y el Galaxy F oPrimecon carcasa metálica por otro, aún por anunciar.

Tal como comentamos, el Samsung Galaxy S5 LTE-A incorpora la carcasa estándar, en varios colores: negro, blanco, azul, rosa, oro y granate.

Sansung Galaxy S5 LTE-A

Análisis del Samsung Galaxy S5

* El hardware

Las novedades del Samsung Galaxy S5 LTE-A están en el interior. Y son muy importantes.

Para empezar, incorpora una nueva pantalla Super AMOLED con resolución QHD, que alcanza los 2560x1440 píxeles. Puesto que mantiene el tamaño de 5.1 pulgadas, se obtienen nos impresionantes 577 puntos por pulgada.

El procesador también ha cambiado. El Samsung Galaxy S5 LTE-A incorpora el nuevo Qualcomm SnapDragon 805 de cuatro núcleos a 2.5 GHz cada uno, y la GPU Adreno 420.

Con 3 GB de RAM, frente a los 2 GB del S5 estándar. 32 GB de almacenamiento, ampliable con tarjetas SD de hasta 128 GB.

El nuevo Samsung Galaxy S5 LTE-A incluye una conexión 4G LTE-A más rápida, capaz de descargar datos a 225 Mbps.

El resto del hardware es el mismo que el Galaxy S5 estándar, con cámara trasera de 16 MP, cámara frontal de 2 MP, sensores de huellas y ritmo cardíaco, batería de 2.800 mAh, y certificación IP67 resistente al agua y al polvo.

Por supuesto, incorporará la capa de personalización de Samsung, y Android 4.4 KitKat.

El Samsung Galaxy S5 LTE-A, de momento, sólo se ha anunciado en Corea. Saldrá a la venta esta misma semana a través de tres operadoras (SK Telecom, KT, LG U+), con un precio de unos 919 $ al cambio.

Es posible que llegue a Europa con el nombre de Samsung Galaxy S5 Prime.

[Fuentes: SamMobile, AndroidPit]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.