Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5, mejor reconocimiento de gestos y batería

Samsung galaxy s5
Samsung Galaxy S5, ofrecerá un mejor reconocimiento de gestos y de escritura, además de una batería de carga rápidaVendría en dos versiones diferentes en función del acabado: plástico (650 euros) y aluminio (800 euros)La cámara de 16 megapíxeles podría incluir reconocimiento de retina  

Todavía falta varias semanas para conocer cómo será la versión definitiva y todas las características del Samsung Galaxy S5, que previsiblemente será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.

Sin embargo, los rumores y filtraciones no cesan y los ultimos apuntan a una interesante novedad relacionada con la tecnología de reconocimiento de gestos y escritura táctil.

Estas novedades estarían relacionadas directamente con dos funciones ya presentes en el modelo anterior, el Galaxy S4: Air View y Air Gestures, pero que en este caso vendrán mejoradas gracias al trabajo de la compañia Synaptics. Gracias a este trabajo conjunto de innovación y desarrollo estos controles gestuales ofrecerán un control del dispositivo desde una distancia mucho mayor.

A través de la tecnología Air Gestures el nuevo Samsung Galaxy S5 ofrecería la posibilidad controlar y realizar determinadas acciones como desplazarnos en la navegación web, transición de fotografías y otros contenidos a través de gestos en el aire, sin tener que tocar la pantalla del smartphone.

Además, también incluiría una función mejorada de la tecnología Air View, similar a Air Gestures, a través de la cual obtendrás una previsualización: detalles que ofrecen más información o vistas en miniatura que te ayuden a decidir si quieres mirar mejor el contenido.

ETNews también informa la compatibilidad del S5 con la interacción de un lápiz digital, S Pen.

Estas nuevas funciones y características se suman a las que ya os contamos a lo largo de los últimos días. Que la compañía coreana está pensando en lanzar el Samsung Galaxy S5 en dos versiones con precios diferentes: una fabricada en plástico disponible por 650 euros y otra en alumino por 800 euros.

Otra novedad radicaría en la nueva cámara de 16 megapíxeles con posible escáner de retina para bloquear y desbloquear el móvil con el ojo.

A nivel interno aún no está claro el procesador a utilizar, si bien también existe la posibilidad de que salgan dos versiones distintas en función de los países: así nos esperamos el procesador Exynos 6 de octacore y otra versión con quadcore con el Qualcomm Snapdragon 805.

Además, de todas estas nuevas y potentes características el Samsung Galaxy S5 podría aumentar el tamaño de la pantalla llegando hasta los 5,25 pulgadas. El panel utilizado serían un Super AMOLED con resolución 2.560 x 1.440 píxeles y un densidad de puntos por pulgada de 560, lo que lo situaría como uno de los móviles con mejor pantalla del mercado.

Otra función más que interesante es la posibilidad de la inclusión de una batería con mayor capacidad, 2.900 mAh y con tecnología de carga rápida en menos de dos horas.

El resto de posibles características terminan con una memoria RAM de 3 GB y el más novedosos sistema operativo de Android, el KitKat 4.4

Noticias relacionadas

Samsung Galaxy S5, sí al sensor dactilar, no al ocular

Samsung Galaxy S5 sería presentado el 23 de febrero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.