Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5 no puede en resistencia con el iPhone 5S

Test resistencia Galaxy S5
El test compara la resistencia de iPhone 5S, HTC One M8, Nexus 5 y Samsung Galaxy S5.Se analiza la resistencia a las caídas, el deslizamiento y la inmersión en agua.iPhone 5S es el ganador, seguido del Samsung Galaxy S5.En este mismo test Moto X y HTC One obtuvieron mejores resultados.

SquareTrade, empresa especializada en extensiones de garantía postventa de todo tipo de electrodomésticos y dispositivos tecnológicos, ha sometido a su riguroso test de resistencia a tres a los tres smartphones de referencia de la actualidad como son el iPhone 5S, HTC One M8 y el recién estrenado Samsung Galaxy S5, junto a uno de los modelos con mejor relación calidad precio del mercado, el Nexus 5 de Google.

El test compuesto por tres pruebas que simulan los percances más habituales que puede sufrir un smartphone durante su uso cotidiano: un test de caída con impulso desde aproximadamente 1,5 metros, deslizamiento sobre una superficie y la inmersión total en agua durante 10 segundos. Además, se evalúan otros aspectos como la resistencia de los paneles frontal y trasero, tamaño, peso y agarre.

Cada uno de los aspectos se valora de 1 a 10 en orden inverso a su capacidad de resistencia. Es decir, 1 si es más resistente que una roca, y 10 si se rompe con sólo mirarlo.

Samsung Galaxy S5 no puede en resistencia con el iPhone 5S

Sorprendentemente el ganador del test ha sido el modelo con mayor tiempo de vida en el mercado, el iPhone 5S de Apple, con una puntuación de 5,5, seguido de cerca por el Samsung Galaxy S5 con 6 puntos. Por detrás quedan, el HTC One M8 con un 6,5 y, muy lejos de todos, el Nexus 5 con un 7 de valoración.

Samsung Galaxy S5 no puede en resistencia con el iPhone 5S

Cabe decir que los resultados son muy relativos, ya que en los tres test importantes (que puedes ver en el vídeo) tanto iPhone 5S como Samsung Galaxy S5 obtienen unos resultados muy similares.

El menor tamaño del iPhone 5S que facilita su agarre es lo que finalmente marca el medio punto de diferencia. Sin duda un aspecto muy subjetivo, ya que para muchos la pantalla de 5.1 pulgadas del Samsung Galaxy S5, responsable de su mayor tamaño, es una clara ventaja frente a su competidor en lugar de un hándicap.

La buena noticia para Samsung es que su Galaxy S5 es más resistente que el S4, que obtuvo un 7 en esta misma prueba tras fallar de forma estrepitosa en la prueba de caída. Sin embargo, ninguno de estos cuatro modelos han logrado superar a los dos smartphones mejor valorados en este test: HTC One y Motorola Moto X, ambos con un increíble 4,5 de puntuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.