Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5 Prime: primeras fotos

Samsung Galaxy S5 Prime: primeras fotos
El Samsung Galaxy S5 Prime presentará un hardware superior al Galaxy S5 estándarDispondrá de pantalla QHD, procesador SnapDragon 805, y 3 GB de RAMPodría salir a la venta el próximo mes de junio

Por si no teníamos pruebas suficientes de la existencia de una versión de lujo del Samsung Galaxy S5, aquí está la que podría ser la definitiva: las fotos de uno de los prototipos.

Vía Phone Arena, nos llegan estas capturas de lo que supuestamente es el Samsung Galaxy S5 Prime.

Para quien no lo sepa, se trataría de una versión Premium del Galaxy S5, con mejor hardware, pensada para plantar cara al LG G3, que también saldrá con pantalla QHD.

LG y Samsung son dos compañías coreanas y, por tanto, su rivalidad es máxima: Samsung no puede permitir, a nivel de imagen, que otra compañía de su país fabrique smartphones más potentes. Por eso lanzará el Samsung Galaxy S5 Prime el próximo mes de junio, que es cuando se supone que saldrá el LG G3.

Estas son sus primeras imágenes:

Samsung Galaxy S5 Prime
Samsung Galaxy S5 Prime

Análisis Samsung Galaxy S5

La principal diferencia, según se aprecia en al imagen de apertura, es una carcasa ligeramente más curvada. Quizá se deba a una batería algo más gruesa, para dar soporte al hardware más potente. También parece que la cámara sobresale menos.

El Samsung Galaxy S5 Prime incorporará un Qualcomm SnapDragon 805, superior al modelo 801 del actual Samsung Galaxy S5. También usará 3 GB de RAM, frente a los 2 GB del S5 estándar que hay ahora en las tiendas.

Además vendrá de fábrica con el aún inédito Android 4.4.3 KitKat.

Pero su característica más espectacular sería la pantalla 5.1 pulgadas con resolución QHD, es decir, 2560x1440 píxeles.

Otras especificaciones rumoreadas apuntan a una cámara de 16 MP, y el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Según anteriores informaciones, la dificultad para fabricar pantallas QHD de este tamaño obligaría a la compañía coreana a lanzarlo en tiradas limitadas, bien en comercios selectos, o como exclusiva en determinadas tiendas online u operadoras.

El Samsung Galaxy S5 Prime podría salir a la venta en junio. No se han facilitado precios.

EDITADO: También se ha filtrado un vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.