Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5 con problemas de producción por su cámara

Nerea Nieto

Cámara de Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5 podría estar experimentando problemas de producción debido a dificultades con la lente de su cámaraLa compañía coreana habría fabricado sólo del 20 a 30% de las unidades que tenía previstasSu fecha de lanzamiento (11 de abril) está cada vez más cerca y tiene poco tiempo de reacción

Samsung Galaxy S5 podría estar experimentando problemas con su producción de nuevo.

Si hace unas semanas un incendio puso en peligro su suministro, ahora es su cámara la que les trae de cabeza.

Es un medio coreano el que se ha hecho eco de las dificultades de Samsung. Según esta fuente, el problema residiría en el módulo de la lente de su cámara y su proceso de recubrimiento, que es bastante inestable.

La cámara del S5 cuenta con 16 megapíxeles y, durante su presentación en el MWC 2014, la compañía aseguró que se trataba de la mejor cámara del mercado.

¿Quieres conocer nuestro análisis y prueba del Samsung Galaxy S5?

Sin embargo, podría ser superada por una nueva versión de este dispositivo, el Samsung Galaxy S5 Zoom, que tendría 20 megapíxeles.

Por lo tanto, el aspecto de la cámara es fundamental y Samsung está intentando solucionar este problema de producción, pero la fecha de lanzamiento (11 de abril) está cada vez más cerca y tiene muy poco tiempo de reacción.

De hecho, de las unidades del Samsung Galaxy S5 que tenía previstas, la compañía sólo habría podido fabricar alrededor del 20 ó 30%.

De esta manera, la empresa contaría con unos 4 a 5 millones de unidades en el momento de su lanzamiento, cuando el objetivo inicial era de 5 a 7 millones.

Se trata de un mal comienzo para el nuevo buque insignia de Samsung que, según este informe, podría adelantar su fecha de salida al mercado en Corea unos días, el 5 de abril.

¿Podrá llegar a tiempo? Sea como sea, tendrá que acelerar su fabricación si quiere cumplir las metas que se había establecido.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.