Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5, ¿pantalla 4K y Android 5.0 Key Lime Pie?

Samsung Galaxy S5 con 4k Y Android 5.0
El Samsung Galaxy S5 podría tener una pantalla preparada para reproducir contenidos en 4KEste próximo móvil también podría incluir la nueva versión de Android 5.0 Key Lime PieAdemás contará con un cuerpo de fibra de carbono y una pantalla de 32 puntos de contacto

La familia Samsung Galaxy podría estarse preparando para recibir a su nueva estrella para el primer trimestre de 2014. Se trata del Samsun Galaxy S5, el nuevo móvil de la compañía coreana ya comienza a mostrar indicios y rumores acerca de sus posibles especificaciones y características.

Según las últimas filtraciones y rumores el próximo buque insignia de Samsung podría incluir una increíble pantalla capaz de reproducir contenidos en 4K o UHD (Ultra High Definition) según apuntan desde el portal galaxysv.com. Esta importante mejora en la resolución de las pantallas supondría un salto cualitativo. Hay que tener en cuenta que el Galaxy S4 tiene una resolución 1.920 x 1080p y los contenidos UHD o 4K implican una resolución de 3.840 x 2.160p

4K

Por una parte sorprende un poco este avance y nos cuesta creer que los surcoreanos implementen esta opción en el nuevo modelo Galaxy, sin embargo, y teniendo en cuenta que el recién estrenado Android 4.3 ya soporta este tipo de resoluciones 4K, y que Samsung ya nos sorprendió en su momento con muchas de las funciones del Galaxy S4 (Air View, Air gesture, etc) todo es posible.

Si Android 4.3 Jelly Bean ya soporta este tipo de contenido, no esperamos menos de Android 5.0. Una nueva versión del sistema operativo de Google que podría estar lista para finales de este año.

Según apuntan desde galaxys5us.com, Android 5.0 Key Lime Pie, sería la versión utilizada por el Samsung Galaxy S5, ya que la posibilidad de que los coreanos se decanten por Tizen, parece poco probable. Supondría mucho riesgo, el invertir grandes cantidades de dinero en innovación para su nuevo terminal y jugársela presentándolo con un sistema operativo totalmente nuevo.

Además, el nuevo S5 podría contar con una pantalla táctil especial, con un núcleo de procesamiento dedicado para esta misma y para los sensores relacionados con ella. A través de otra filtración, cómo no, hemos podido conocer que el gigante coreano está trabajando en una pantalla con unos sensores más sensibles y rápidos capaces de soportar hasta 32 puntos de contactos simultáneos en su pantalla multi-touch. 

Pantalla galaxy

Nos llama la atención esta tecnología, pues teniendo en cuenta que contamos con 10 dedos, ¿para qué querríamos utilizar 32 puntos de presión distintos? No nos imaginamos con tres amigos jugando los tres a la vez en la misma pantalla del dispositivo.

Estos rumores se suman a los que ya os contamos hace unas semanas, como por ejemplo, el nuevo diseño Desing 3.0. A través de una pantente de Samsung hemos podido comprobar cómo será el nuevo Samsung Galaxy S5. Se presume un cuerpo metálico (abandonando así el plástico) de fibra de carbono, con unos ángulos más afilados y un bisel mucho más fino. Con este material además de un diseño más estilizado y una sensación de móvil de alta gama, se pretende eliminar algunos de los problemas de sobrecalentamiento que parece sufrir el S4 con su criticada carcasa de plástico.

Patente

Los rumores sobre la posibilidad de la fabricación del cuerpo bajo fibra de carbono surgen tras la compra de la empresa líder en la fabricación de este material, el Grupo SGL. 

Descubre más detalles del Samsung Galaxy S5 o echa un vistazo a nuestra lista con todos los modelos de la familia Galaxy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.