Samsung Galaxy S5 vende más que el iPhone 5S de inicio

Las ventas del Samsung Galaxy S5 superaron a las del iPhone 5S durante el primer fin de semana, según iQmetrix

Resulta injusto comparar las ventas en bruto de smartphones que salen a la venta con meses de diferencia, porque la situación del mercado es diferente.

Por eso iQmetrix ha estudiado las ventas durante el primer fin de semana del lanzamiento, tanto del Samsung Galaxy S5 como del iPhone 5S.

iQmetrix es una compañía que desarrolla software de gestión de tiendas, y ha recopilado las estadísticas de más de 15.000 establecimientos de Estados Unidos y Canadá, según PocketNow, así que sabe de lo que habla.

El estudio refleja que el 25% de todos los smartphones que se vendieron durante el primer fin de semana del lanzamiento en USA, fueron Samsung Galaxy S5 (el 18% en Canadá).

Sin embargo, en el fin de semana del lanzamiento del iPhone 5S, sólo copó el 18% de las ventas en USA (el 13% en Canadá).

Teniendo en cuenta que el precio de ambos smartphones es simular (algo más barato el Galaxy S5), se puede concluir que el smartphone de Samsung interesó más a los compradores.

Ventas Samsung Galaxy S5 frente a iPhone 5S

Pero hay otros datos interesantes.

Por zonas del país, durante el primer fin de semana el Samsung Galaxy S5 vendió el doble en zona sudeste (41%) que en el oeste (21%). Algo que parece lógico, teniendo en cuenta que Apple y muchas empresas que desarrollan apps para el iPhone tienen su sede en California (oeste).

Ventas Samsung Galaxy S5.

Comparativa Samsung Galaxy S5 vs. iPhone 5S

Las estadísticas demuestran que las semanas anteriores al lanzamiento de un smartphone, el modelo inmediatamente inferior deja de venderse. También resulta lógico, pues los compradores se esperan al estreno del nuevo modelo.

En el caso del Samsung Galaxy S4, puede verse en esta gráfica cómo las ventas cayeron un 29% en USA el mes antes del lanzamiento del Galaxy S5. Curiosamente, en Canadá subieron:

Ventas Galaxy S4

Finalmente, podemos ver cómo el iPhone 5 se comportó de manera similar, descendiendo sus ventas en USA los dos meses antes del lanzamiento del iPhone 5S. En Canadá se mantuvieron estables:

Ventas iPhone 5

Son datos que no nos sirven para comparar el éxito de dichos smartphones, pues no manejan cifras de ventas, pero sí son válidos para visionar tendencias.

Sorprende especialmente que el Galaxy S5 haya tenido más aceptación el primer fin de semana que el iPhone 5S en USA, siendo el país en donde Apple tiene una mayor presencia.