Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5 Zoom y Galaxy S5 Active muy pronto

Marta Lahuerta

Samsung Galaxy S5 Zoom y Galaxy S5 Active
A lo largo del año pasado Samsung desarrolló múltiples spin-offs de su exitoso smartphone Galaxy S4Samsung ha confirmado que ya están trabajando en la versión Zoom del Samsung Galaxy S5En cuanto al Galaxy S5 Active también ha habido filtraciones que aseguran que Samsung podría lanzar esta versión

El año pasado, Samsung desarrolló múltiples spin-offs de su exitoso smartphone Galaxy S4, como el Galaxy S4 Mini, el S4 Zoom, y por supuesto, el SGS4 Active, resistente al polvo y al agua.

Con la presentación del Samsung Galaxy S5 la pregunta es si el gigante de la tecnología de Corea adoptará la misma estrategia. Y, para la alegría de sus fans, las últimas filtraciones y rumores sugieren que Samsungya está trabajando en unS5 Miniy también estar desarrollando unGalaxy S5 Zoom y un Galaxy S5 Active.

Los primeros rumores que sugerían que Samsung estaba desarrollando un Galaxy S5 Zoom surgieron en enero de 2014, cuando el Galaxy S5 "estándar" todavía estaba envuelto en una capa de misterio.

El mes pasado, se filtraron datos del Galaxy S5 Zoom en GFXBench con ciertas especificaciones de hardware, como que contará con un procesador Samsung Exynos 5 Hexa-core junto con un ARM Mali-T624 GPU y 2 GB de RAM.

Además, el S5 Zoom tiene 1,8 GB (2 GB) de RAM y 4,5/4,9 GB de almacenamiento, y parece que vendrá con una pantalla de 4,8 pulgadas con una resolución de 1280x720p. Además, el S5 Zoom parece que tendrá una cámara principal de 19 MP (5184x3888) con FHD (1920x1080), capacidad de grabación de vídeo, enfoque automático, enfoque táctil y detección de rostros.

Por último, pero no menos importante, el Samsung Galaxy S5 Zoom se ejecutará en Android 4.4.2 KitKat.

Después de esta filtración en GFXBench, el Galaxy S5 Zoom ha vuelto a ser noticia por una supuesta filtración de una foto con el nombre "Galaxy K Zoom", junto con especificaciones del teléfono. Según estos últimos rumores el S5 Zoom podría presentar una CPU quad-core de 1,6 GHz, en lugar de con un Exynos.

Aunque a principios de este mes, sin embargo, el S5 "K" Zoom ha sido visto en AnTuTu con el número de modelo "SM-C115", y aseguran que vendrá con el procesador antes mencionado, el Exynos 5 Hexa-core.

Samsung ya ha enviado invitaciones para un evento que se celebrará el 29 de abril, en el Museo de Diseño Red Dot en Singapur, que dicen " Kapture el momento", lo que confirma una vez más la idea de que el S5 Zoom se conocerá como "K".

En cuanto al Galaxy S5 Active ha habido filtraciones de informes que indican que Samsung podría lanzar una versión "activa" del SGS5, con un índice de protección superior al modelo estándar.

@evleaks sugirió que el Samsung Galaxy S5 Active, conocido bajo el nombre en clave "SM-G870x", será presentado en Estados Unidos.

"Mientras que las especificaciones del Galaxy S5 Active no se han mencionado hasta el momento, si la historia sirve de indicio, el smartphone en cuestión debería pedir prestado un montón de componentes de hardware de su contraparte normal", thediplomat.com.

En cuanto a la disponibilidad, no hay confirmación de plazos, pero los "expertos de la industria" aseguran que el S5 Active está en desarrollo, y se dará a conocer en una fecha posterior al S5 K Zoom.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.