Skip to main content

Samsung Galaxy S6, filtradas todas sus características

Samsung Galaxy S6, filtradas todas sus características
user

22/01/2015 - 09:52

Hoy podemos decir que se han filtrado la foto y todas las características del Samsung Galaxy S6.BGR ha publicado una foto del que sería el concepto final del Samsung Galaxy S6 junto a una lista con sus supuestas características o especificaciones.Muestra un diseño revolucionario.

Estamos en una semana en la que el Samsung Galaxy S6 parece ser el protagonista y el foco de todas las miradas y no es de extrañar si atendemos a todos los rumores y filtraciones que están saliendo sobre él. Hoy podemos decir que se han filtrado la foto y todas las características del Samsung Galaxy S6.

BGR es la fuente de esta filtración. Este medio ha publicado una fotografía del que sería el concepto final del Samsung Galaxy S6 junto a una lista con sus supuestas características o especificaciones

De ser cierta esta filtración, estaríamos ante un terminal que rompe con el diseño que Samsung nos tenía acostumbrados a ver en su gama 'Galaxy S'. Desde el principio de los rumores se dijo que el Samsung Galaxy S6 se llamaría 'Project Zero' cuyo significado tendría que ver con un rediseño total del nuevo smartphone estrella respecto de su predecesor, el Samsung Galaxy S5.

Observando la lista de características finales del Samsung Galaxy S6 y fijándonos en el concepto de su fotografía sorprende casi todo en el nuevo teléfono de la compañía coreana, cuya presentación se presupone para el MWC 2015.

Echa un vistazo a los mejores smartphones de 2014

Para empezar, el Samsung Galaxy S6 tendrá una pantalla de 5,1 pulgadas QHD Super AMOLED con una densidad de 577 ppp y protegida por Gorilla Glass 4. Esto supone un distanciamiento notable respecto del Samsung Galaxy S5.

Bajo ella Samsung ha instalado un procesador de 8 núcleos y 64 bits. Este chipset junto a la batería de 2.550 mAh prometen un rendimiento elevado, digno de los mejores smartphones del momento. De hecho según el medio antes citado, "el procesador es un 50% más rápido". 

De su batería también aseguran que con 10 minutos de carga, podremos disfrutar de 4 horas de vida útil, es decir que tendrá carga ultra rápida

Otro cambio sustancial es el referido al apartado fotográfico y es que si comparamos el Samsung Galaxy S5 con el nuevo Galaxy S6 la cámara ha mejorado.

Si en el actual Galaxy S5 tenemos una trasera de 16 Mpx. y una delantera de tan sólo 2 Mpx. en el futuro terminal de la compañía coreana tendremos un sensor OIS de 20 Mpx. y una delantera de 5 Mpx. con HDR a tiempo real

Lo único que no han filtrado ha sido la RAM, pero de ser ciertos los rumores que os contábamos ayer, podría tener 4GB, algo que de momento llevan muy pocos smartphones del mercado. De lo que sí han informado es del almacenamiento interno, que será de 32, 64 o 128GB según la versión que quiera el usuario. 

Samsung Galaxy S6 se filtran características y foto

Además contará con Samsung Pay y prometen sincronizarse con el 90% de los terminales NFC a lo que se une conectividad 4G LTE.

Pero hemos querido dejar lo mejor para el final y es que, según BGR, el Samsung Galaxy S6 tendrá cuerpo de metal y vidrio, alejándose del tan difamado plástico que ha sido clave en las ventas de los terminales Samsung, para gozo de otras marcas. Esto podría suponer un giro brutal para Samsung en el mercado de los smartphones, que podría ver su éxito elevado a la enésima potencia.

La fotografía del concepto que muestra BGR deja ver un Samsung Galaxy S6 con un nuevo diseño, más delgado y aparentemente más ligero, con mayor protagonismo de la pantalla, biseles más estrechos y ángulos más regulares.

Lamentablemente no tenemos constancia ni rumores que den pistas del precio que acompañará al Galaxy S6 pero si la firma sigue con la tendencia hasta ahora marcada, el terminal rondaría los 700 euros aproximadamente.

Se espera que el Samsung Galaxy S6 llegue en el MWC 2015, es decir, en algo más de un mes. Si todas estas características fueran cierta, estaríamos, no sólo ante un auténtico 'Project Zero', también ante un dispositivo que promete muchas alegrías a Samsung, sobre todo en un momento en el que tanto Apple como Xiaomi han reforzado su presencia en el mercado con el iPhone 6 y el Mi4 respectivamente.

Ver ahora: