Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S7 Active: más batería y más resistencia

Juan Carballo

Samsung Galaxy S7 Active: más batería y más resistencia
El nuevo Samsung Galaxy S7 Active conserva la mayoría de características del modelo original, pero mejora la autonomía y añade un certificado de resistencia.

Si hace unas semanas Samsung nos sorprendía con una edición especial de Galaxy S7 inspirada en Batman, en esta ocasión la compañía coreana ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión “Active” del Samsung Galaxy S7. El smartphone conserva las mayoría de especificaciones técnicas del modelo original pero introduce algunos cambios en el diseño para mejorar la resistencia a los impactos y a los arañazos.

El Samsung Galaxy S7 Active mantiene lo mejor del buque insignia: una pantalla SuperAMOLED de 5’1 pulgadas con resolución QHD (2560x1440 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2’15 GHz; 4 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento, ampliables hasta los 200 GB con una tarjeta microSD.

Una de las principales novedades tiene que ver con la batería. Si el Galaxy S7 original incluye una batería no extraíble de 3.000 mAh, en el caso de Galaxy S7 Active se amplía su capacidad hasta los 4.000 mAh. Este cambio es bastante oportuno teniendo en cuenta el consumo de la pantalla, de los 4GB de memoria RAM y de la capa de personalización de Samsung.

Los mejores móviles chinos de 2016

Por otra parte, las dimensiones del teléfono se han incrementado notablemente. El Galaxy S7 Activetiene unas medidas de 148,8 x 75 x 9’9 mm, algo más que el modelo original (142’4 x 69’6 x 7’9 mm). La mejora de la batería también ha lastrado el peso del terminal, que pasa de 152 gramos a 185.

Samsung Galaxy S7 Active

El tamaño de esta versión del Galaxy S7 no solo se explica por el aumento de la autonomía. A la certificación IP68 que hace al smartphone resistente al agua y al polvo se ha sumado el certificado militar MIL STD-810G de resistencia a arañazos y un cuerpo unibody más robusto que el del Galaxy S7 normal.

Los móviles con mejor cámara para selfies

El Samsung Galaxy S7 Active no renuncia a una de sus características estrella: la cámara. También integra un sensor principal de 12 megapíxeles con una óptica de 1.7F. En general, podemos hablar de novedades en el diseño y un plus de batería muy interesante que aumenta las posibilidades del que es uno de los mejores smartphones del año

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.