Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S7 llegaría con conector USB tipo C y ClearForce

Samsung Galaxy S7,

Se siguen sucediendo rumores relativos al nuevo Samsung Galaxy S7 de la firma surcoreana, que está preparando el terreno para competir con los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Si bien no tendremos confirmación oficial de sus nuevas funcionalidades hasta el Mobile World Congress del próximo mes de febrero, distintas fuentes ya han adelantado algunas posibles características del nuevo terminal.

Las últimas informaciones nos llegan de SamMobile, asegurando que entre las novedades del Samsung Galaxy S7 apostará por conector USB tipo C y tecnología ClearForce, en principio para plantar cara al 3DTouch que ponen en liza los nuevos terminales de Apple. El puerto USB tipo C, que ya hemos visto en los nuevos Nexus y en el OnePlus 2, ofrece compatibillidad con el estándar USB 3.1 lo que deriva en transferencias de datos más rápidas y en mejor carga de la batería, siendo compatible con cables reversibles.

La otra novedad adelantada sería la presencia de la tecnología ClearForce. Se trata de una tecnología de la compañía Synaptics, uno de los mayores fabricantes de TouchPad del mercado, y que permitirá ofrecer paneles sensibles a la presión, con incluso variaciones en el scrolling.

Los mejores accesorios de eBay para tu Samsung Galaxy S6

A estas nuevas informaciones hay que sumar rumores que se han ido sucediendo en los últimos tiempos, destacando el regreso de las ranuras para tarjetas MicroSD, que no vimos en el Samsung Galaxy S6 y que fue una decisión bastante criticada por prensa y público.  

El nuevo S7 de Samsung podría llegarnos bajo tres versiones, cada una con un SoC distinto. La versión más llamativa llevaría un Snapdragon 820 de Qualcomm, tras no incluirlo con el Galaxy S6 por los conocidos problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 y, en principio, estaría pensada para el mercado chino y norteamericano.

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

Otra de las versiones incluiría un procesador Exynos 8890 propio (conocido como el M1) y que sería el que recibiríamos los europeos, japoneses y surcoreanos. Finalmente existiría una tercera versión, dirigida a los mercados emergentes como la India, y que tendría un procesador Exynos 7422, que fue rumoreado para el Samsung Galaxy Note 5.

El diseño del terminal iría vestido con carcasa de aleación de magnesio, con lo que se esperaría que fuera más resistente y con menor peso, y el protector de pantalla ofertaría tecnología propia en lugar de las Corning. La diagonal de pantalla también sufriría algún cambio, pudiendo existir una versión de 5,7” a resolución 4K, y una versión más moderada de 5,2” con resolución QHD, con rumores sobre una posible curvatura en uno de sus lados.

¿Cuál es la diferencia entre el USB-C y el USB 3.1?

Otros detalles que han trascendido del sucesor del Samsung Galaxy S6, pero de los que no hay mucha certeza, son los posibles 4GB - 6GB de RAM, 64GB internos de almacenamiento y una cámara principal de 16MP y otra frontal de 5MP. Es probable que la firma surcoreana no haga lapresentación del Galaxy S7hasta el próximo Mobile World Congress que se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2016.

[Fuente: SamMobile]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.