Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S7, resumido en cinco características

Jakub Motyka

Resumen de las características del Samsung Galaxy S7

En menos de una semana, el sucesor del Samsung Galaxy S6 será una realidad. Hasta entonces, en la red seguirán corriendo ríos de tinta acerca de las características del Samsung Galaxy S7, el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana. Imágenes, regalos o resistencia al agua; los rumores no se olvidan de nada.

Dado que el ritmo de estas oleadas de información puede llegar a ser difícil de seguir, en esta ocasión hemos recopilado las cinco características que mejor resumen toda la información publicada hasta ahora acerca delnuevo Galaxy S7de Samsung. Cinco características que, vistas con perspectiva, nos revelan prácticamente todo lo que nos podemos esperar de la presentación de Samsung que, recordemos, tendrá lugar el día 21 de febrero en el marco del MWC 2016.

El diseño, con muchas curvas

Resumen de las características del Samsung Galaxy S7

Tanto por delante como por detrás en el Samsung Galaxy S7 Edge, y solamente por detrás en el Galaxy S7; las curvas serán las grandes protagonistas del diseño de los nuevos buques insignia de la familia Galaxy, y las fotografías filtradas del S7 que han aparecido hasta ahora así lo confirman.

El nuevo S7, recordemos, llegará al mercado en dos versiones claramente diferenciadas: una versión con la pantalla plana, sucesora del S6, y otra versión con la pantalla curvada a los lados, sucesora de una combinación entre el Samsung Galaxy S6 Edge y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Ambas versiones traerán una parte trasera curvada a los lados, lo que -en teoría- debería facilitar el agarre del móvil con una sola mano.

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

En lo que a colores de carcasa se refiere, partimos de la base de que este nuevo buque insignia estará disponible -como mínimo- en plata, negro y dorado. Es de esperar que, además, se le sumen otros colores más atrevidos como el azul o el verde. La supuesta resistencia a las salpicaduras, en estos momentos, está en el aire.

La pantalla, en dos tamaños

Resumen de las características del Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7, ¿qué más queda por conocer?

A diferencia del año pasado, con el lanzamiento de tres modelos diferentes del buque insignia de la marca, en esta ocasión todo apunta a que el Samsung Galaxy S7tan solamente llegará al mercado en dos tamaños de pantalla. Entre 5,1 y 5,2 pulgadas para la versión con la pantalla plana, y 5,5 pulgadas para la versión con curvatura en el panel.

En ambos casos, se espera que la resolución herede las cifras de sus antecesores, por lo que estaríamos hablando de paneles Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles). Eso, en la versión más pequeña, daría lugar a una densidad de píxeles que rondaría los 570 ppi, mientras que en la versión phablet hablaríamos de 518 ppi.

El rendimiento, en dos versiones

El año pasado, los problemas de Qualcomm con su procesador Snapdragon 810 obligaron a Samsung a tomar la decisión de lanzar al mercado el Galaxy S6 en una única variante en lo que a rendimiento se refiere (alimentada por un Exynos 7420). En esta ocasión, se da por hecho que las dosversiones del Samsung Galaxy S7llegarán al mercado con dos procesadores diferentes.

Esto quiere decir, en resumen, que el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge estarán disponibles, cada uno por su lado, en dos variantes diferentes. La primera estará alimentada por un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, mientras que la segunda vendrá con un Exynos 8890 (fabricado por Samsung). Las diferencias de rendimiento entre ambas versiones serán mínimas, y la disponibilidad de uno u otro procesador dependerá tan solamente del mercado.

Samsung Galaxy S7 Edge

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S7 Edge y sus mejores ofertas.

La diferencia del procesador no afectará al resto de las características del móvil, lo que quiere decir que todos los usuarios se encontrarán con especificaciones tales como los 4 GB de RAM, diferentes capacidades de almacenamiento interno (hasta 128 GB), la cámara principal de 12 megapíxeles o la versión de Android 6.0.1 Marshmallow.

El precio, sin sorpresas

Los buques insignia de Samsung suelen lanzarse a las tiendas con un precio de salida que, año tras año, ronda unas cifras similares. El Galaxy S6 se estrenó en las tiendas con un precio de 700 euros para la versión de 32 GB, mientras que el S6 Edge partía de los 850 euros; después, con el lanzamiento del S6 Edge Plus (800 euros), ambos modelos bajaron hasta los 600 y 700 euros, respectivamente.

En el caso de la nueva generación de la familia Galaxy, está previsto que el Galaxy S7 cueste 700 euros en su lanzamiento, mientras que el S7 Edge rondará los 800 euros. En ambos casos, estaríamos hablando del precio correspondiente a las versiones con menor capacidad de almacenamiento interno (las de 32 GB, suponemos).

¿Un regalo para la pre-reserva?

Resumen de las características del Samsung Galaxy S7

Por último, en los últimos días también nos ha sorprendido un rumor que ha revelado que Samsung podría regalar unas gafas de realidad virtual para los usuarios que realicen la pre-reserva del Samsung Galaxy S7.

Esto querría decir, en resumen, que todo aquel usuario que reserve el nuevo Samsung Galaxy S7 entre el 21 de febrero y -presumiblemente- el 10 de marzo recibirá sin coste adicional una unidad de las gafas de realidad virtual de Samsung. Es de suponer que se tratará de un modelo de gafas diseñado específicamente para este móvil, y podemos dar por hecho que su precio fuera de la promoción rondará los 200 euros que cuestan en la actualidad las Gear VR del Note 4 (disponibles en este enlace).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.