Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S8 contaría con un Exynos 8895 y GPU Mali-G71

Samsung Galaxy S8

Quedan sólo unos meses para que se presente el nuevo Samsung Galaxy S8 y posiblemente una versión curva del mismo, y ya hay sobre la mesa información relativa al procesador principal y gráfico que podría llevar el nuevo buque insignia de la firma surcoreana. El Samsung Galaxy S8 contaría con un nuevo procesador Exynos y también con una GPU que sería sucesora de la actual.

En concreto el nuevo Samsung Galaxy S8 contaría con un procesador Exynos 8895, que aún estaría siendo desarrollado por Samsung; junto a un procesador gráfico ARM Mali-G71 que vendría a ser el sucesor del Mali-T880 que se puede encontrar hoy día en terminales con un procesador Exynos 8890 en su interior, como ocurre en el Galaxy S7.

Este nuevo procesador Exynos 8895 correría a una velocidad de reloj de 3GHz y se basaría en un proceso de fabricación de 10nm, algo que aseguraría que a máxima frecuencia de uso no afectaría a la autonomía de la batería del terminal. Pero las novedades se centran en la nueva GPU Mali-G71 ARM que contaría con arquitectura Bifrost centrada en experiencias VR y 4K, con lo que no podría descartarse que el Galaxy S8 fuera a contar con una resolución UHD.

GPU Mali G71

La GPU Mali-G71 sería 1,8 veces más rápida que el actual T880, y también se situaría como la GPU más potente del momento, superando a la propia que venga con el Snapdragon 830. Este procesador gráfico sería compatible con la API Vulkan, OpenGL 3.2, la GPU Compute y RenderScript de Android. También sería fabricado en proceso de 16nm y correrá a una velocidad de 850Mhz.

[Fuente: SamMobile]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy