Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S8 incorporaría gestos en el sensor de huellas

Sensor huella Samsung Galaxy S8

Teniendo ya información oficial relativa al nuevo Samsung Galaxy S8, todavía queda mucho por saber de un nuevo buque insignia de la firma surcoreana que espera hacer olvidar al Galaxy Note 7 y seguir ofreciendo un producto tan exitoso como el Galaxy S7 en el mercado de los móviles. A distintos rumores e informaciones procedentes de fuentes, también el registro de patentes es el cultivo ideal para saber posibles futuras novedades que puede tener un dispositivo en el mercado, y parece que con el Galaxy S8 no es una excepción.

Acaba de aparecer una nueva patente registrada por Samsung relativa a una funcionalidad que se acaba de potenciar en los recientes Google Pixel, y son los gestos en el botón de huella dactilar para que no sólo sea posible desbloquear nuestro terminal, sino también abrir una app o realizar una acción concreta con una simple pulsación.

Hasta ahora, en la mayoría de las ocasiones, cuando desbloqueamos nuestro teléfono mediante la huella, teníamos que acceder de forma posterior a la aplicación deseada, haciéndonos perder un par de segundos que, en el caso del acceso a la cámara fotográfica, es ya un tiempo clave. Con la presente patente se añadirían gestos al botón de huella dactilar, para que al mismo tiempo que desbloqueamos el teléfono, también podamos entrar a una aplicación concreta o bien realizar una acción o tarea.

patente de samsung

De esta manera, si accionamos el botón realizando un gesto hacia la zona superior, derecha o izquierda el terminal realizará una acción, posiblemente personalizada por el usuario. Así, si queremos acceder directamente al carrete de fotos, podremos personalizar el botón de huella y desbloqueo para que, al mismo tiempo que ejerce su acción principal, también nos lleve de forma directa al carrete. Se desconoce si será una novedad que pueda incluir el Galaxy S8 cuando se anuncie en los próximos meses pero al menos ya sabemos que Samsung lo tiene muy en cuenta para el futuro.

[Fuente: AndroidCommunity]

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy