Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S8 retrasa su lanzamiento y faltará al MWC

El Samsung Galaxy S8 retrasa su lanzamiento y faltará al MWC

Tras confirmar que los problemas del Samsung Galaxy Note 7 se han debido a cuestiones varias sobre la fabricación y diseño de las baterías, la empresa surcoreana ha informado que su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S8, no estará presente en el Mobile World Congress y, por consiguiente, parece que retrasará unas semanas su lanzamiento, algo que se venía rumoreando en los últimos tiempos.

A diferencia de los últimos 3 años, el nuevo gama alta de Samsung no será presentado durante el Mobile World Congress, delegando dicha presentación a una fecha posterior, posiblemente en un evento dedicado. Desde la empresa surcoreana no se han dado detalles sobre una futurible fecha de presentación ni tampoco en lo relativo a su lanzamiento al mercado, con lo que se abren todo tipo de especulaciones.

Parece que las nuevas medidas de seguridad tomadas por la compañía en la calidad de los componentes y, en concreto, de las baterías de sus productos, ha retrasado ligeramente los planes al respecto de este importante lanzamiento. Hasta ahora existen innumerables rumores relativos al Samsung Galaxy S8, aunque todos parecen coincidir en que estamos ante un teléfono de muy altas prestaciones.

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S8

Es probable que una de las características del Samsung Galaxy S8 sea la pantalla del terminal, que podría contar con un mayor frontal al reducir sus marcos, lo que posibilitaría aumentar su diagonal sin sacrificar ergonomía. La resolución del terminal también podría dar el salto desde los QHD (2560x1440) a los 4K, aunque parece poco probable por lo que podría sufrir la batería.

Así sería el Samsung Galaxy S8

El teléfono podría contar con un procesador Exynos 8895 o bien con un Snapdragon 835 (según mercados), cámara dual e incluso frontal con autoenfoque, y Android 7.1.1 Nougat. La fecha de salida del Samsung Galaxy S8 podría suceder el 15 de abril.

[Fuente: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.