Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S8 y S8+: precio, características y fecha de lanzamiento en España

Victor Perez Rodriguez

Samsung Galaxy S8 y S8+: características, precio y fecha de lanzamiento
Samsung Galaxy S8 y S8+ ya son oficiales, descubre sus características, la fecha de lanzamiento y su precio oficial en España.

El nuevo buque insignia de Samsung ha sido desvelado este miércoles en Nueva York, acabando con todas las filtraciones y rumores que durante los últimos meses han rodeado a un smartphone que promete marcar un antes y un después para la compañía surcoreana.

A continuación te explicamos al detalle todo lo que significan las nuevas características del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, su precio oficial de venta al público y sus fechas de lanzamiento en España.

La nueva joya de la corona de Samsung aterriza con un renovado diseño sin marcos que prioriza la pantalla por encima de todo con el objetivo de garantizar una experiencia única a la hora de consumir todo tipo de contenidos multimedia.

El Samsung Galaxy S8 no tiene botón Home, lo que supone un cambio histórico dentro de la gama alta del fabricante surcoreano. Sin embargo la experiencia a nivel de usuario no será muy diferente ya que parte de la pantalla contará con un sensor de presión con el que podremos volver cómodamente a la pantalla de inicio siempre que queramos.

Galaxy S8 Plus

Toma de contacto con los Samsung Galaxy S8 y S8+

El aluminio vuelve a ser el material escogido para su fabricación en una sola pieza, aunque ambas tanto el lado frontal como el posterior llevan por encima una capa de cristal con protección Corning Gorilla Glass 5 -la más alta de todas- frente a golpes y arañazos. Además ambos dispositivos cuentan con certificación IP68, lo que los hace resistentes al polvo y al agua ya que aguantan inmersiones de hasta un metro de profundidad durante media hora.

Las dimensiones del Samsung Galaxy S8 brillan con luz propia ya que el modelo más compacto contará con una enorme pantalla de 5,8 pulgadas en un cuerpo bastante pequeño (148,9 x 68,1 x 8 mm) que parece más acorde con un terminal de 5,1 pulgadas. De hecho el nuevo S8 es un poco más estrecho que el S7, lo que habla muy bien del trabajo de ingeniería llevado a cabo por Samsung.

Comparativa moviles Galaxy S8

Para seducir a los amantes de las pantallas grandes Samsung ha preparado el Galaxy S8+, un terminal con un enorme panel de nada menos que 6,2 pulgadas contenido en unas dimensiones bastante reducidas (159,5 x 73,4 x 8,1 mm) con las que borra de un plumazo el concepto de phablet: ya no hace falta comprar un teléfono de dimensiones desproporcionadas para disfrutar de una pantalla grande.

Comparativa Galaxy S8 Plus

Otra de las novedades del Galaxy S8 es la incorporación de un escáner de iris (presente también en el S8+) al estilo del que ya vimos en el Note7, añadiendo un elemento más de seguridad complementario al lector de huellas que ahora se traslada a la parte trasera.

Una enorme pantalla panorámica

La pantalla infinita (Infinite Display)del Samsung Galaxy S8 y S8+ también amenaza con coronarse como la mejor del mercado, algo que no sorprendería a casi nadie a la vista del fantástico trabajo realizado ya el año pasado con el panel del S7 y del S7 Edge. 

Pantalla S8

Samsung repite por supuesto con paneles Super AMOLED que garantizan unos negros más puros y un contraste más elevado, reforzado todo ello además con la tecnología HDR. En la práctica la diferencia es bastante evidente respecto a la mayoría de la competencia, especialmente a la hora de reproducir vídeos.

Qué es 4K HDR y por qué es tan importante en los nuevos televisores

La resolución de la pantalla aumenta respecto a la generación anterior. Tanto el Galaxy S8 como el S8 Plus cuentan con un panel de 2.960 x 1.440 píxeles en una relación de aspecto más panorámica que en ocasiones anteriores para que la experiencia a la hora de consumir contenidos multimedia sea todavía más inmersiva.

Bordes Pantalla S8

Un enfoque parecido al del LG G6 que ya hemos analizado en profundidad, aunque en este caso Samsung eleva un poco más el listón con un formato todavía más panorámico de 18,5:9 que, de paso, sirve para hacer más alargado el teléfono y reducir su anchura, de manera que la ergonomía también ha mejorado puesto que es más sencillo controlarlo con una sola mano.

Rendimiento más que asegurado

Lascaracterísticas del Galaxy S8 y S8 Plus a nivel interno son muy parecidas. Ambos modelos comparten procesador, que como sucedió el año pasado será el modelo más avanzado de fabricación propia (Exynos 8895) para el mercado europeo y la gama alta de Qualcomm (Snapdragon 835) para otros mercados, entre otros el estadounidense. 

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

Los dos teléfonos cuentan con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, otra mejora muy práctica respecto a la pasada versión ya que el año pasado solo se comercializó en España oficialmente el modelo equipado con 32 GB de memoria interna. En cualquier caso tanto el S8 como el S8 Plus contarán con ranura para insertar una tarjeta microSD para que el almacenamiento jamás llegue a ser un problema.

Procesador Galaxy S8

El nuevo Galaxy S8 llega sin botón Home, lo que ha obligado a los ingenieros de Samsung a enfrentarse contra dos importantes retos. Por un lado se ha equipado la parte inferior del panel frontal con un sensor de presión para que el usuario tenga la misma experiencia y funcionalidad que en generaciones anteriores: pulsar esa parte de la pantalla será como tocar el antiguo botón. 

Los mejores móviles del mercado, según AnTutu

Además, el lector de huellas dactilares se traslada a la parte trasera del teléfono, justo al lado de la cámara principal, siendo además capaz de interpretar nuestros gestos para realizar acciones determinadas.

Samsung Galaxy S8+

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 Plus junto sus características técnicas, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8 Plus (S8+).

Bixby, un nuevo asistente con inteligencia artificial

A nivel de software el nuevo Samsung Galaxy S8 llega de la mano de Android Nougat, aunque lo hace en un entorno cada vez más exclusivo en el que las aplicaciones y servicios del fabricante surcoreano cada vez toman más importancia. 

Bixby Galaxy S8

Este año tendremos en el teléfono un nuevo asistente personal, Bixby, que mira sin complejos a Siri, Cortana y Google Now ya que promete una interacción más natural con el usuario en todo momento. Cuenta con un botón físico propio en el lateral del teléfono a modo de acceso directo. Eso sí, para poder hablar con él en español habrá que esperar al menos a la segunda mitad del año ya que en la fecha de lanzamiento solo estará disponible en inglés y coreano.

Te explicamos cómo funcionará Bixby en el nuevo S8

Igualmente encontraremos en el teléfono una nueva aplicación, Samsung Connect, que nos permitirá controlar de una manera muy sencilla todos los dispositivos que tengamos de la compañía, siendo extremadamente sencillo poner a funcionar la lavadora desde el trabajo u ordenar al robot aspirador que se ponga a trabajar desde la palma de la mano.

Mejoras en las cámaras de fotos

Uno de los motivos del éxito del Samsung Galaxy S7 fue sin duda el apartado fotográfico. Y es que la cámara trasera de ese modelo sigue siendo una de las mejores del mercado gracias a un extraordinario sistema de autoenfoque y una calidad de imagen sobresaliente.

Camara Galaxy S8

Samsung mantiene la misma filosofía para la cámara del Galaxy S8, ya que repite resolución (12 megapíxeles ) y amplia apertura (f/1.7), con sensor Dual Píxel y píxeles de mayor tamaño que los convencionales para conseguir hacer grandes fotos en todo tipo de escenarios. Lo que sí cambia es el procesamiento de imagen para que sea todavía más sencillo obtener resultados brillantes y claros también en las escenas nocturnas.

Los móviles con mejor cámara de fotos de 2016

Los cambios en la cámara frontal del Galaxy S8 y S8 Plus son un poco más significativos, puesto que en este caso la resolución pasa de los 5 a los 8 megapíxeles y además pasa a tener tecnología de autoenfoque, por lo que sobre el papel será mucho más sencillo conseguir hacerse unos buenos selfies, con el añadido de que tendremos a mano simpáticos filtros y stickers al estilo de Snapchat.

Una batería más eficiente y segura

Samsung explica que ha trabajado durante meses en perfeccionar sus protocolos de seguridad para evitar otro problema como el que sucedió con las baterías del Note 7. Para ello se ha establecido un nuevo test de 8 puntos en el que se descarta cualquier riesgo para el usuario. 

Bateria S8

La capacidad de la batería delSamsung Galaxy S8 llega a los 3.000 miliamperios, cifra idéntica a la del año pasado, pero en principio debería ser una buena noticia ya que el proceso de fabricación del procesador en 10 nanómetros garantiza una mayor eficiencia. El hermano mayor cuenta con una capacidad todavía mayor (3.500 mAh) para alimentar su enorme pantalla de 6,2 pulgadas.

WiFi AC, el WiFi más rápido que el cable. ¿Lo conoces?

Además contamos con una tecnología de carga rápida todavía más veloz que en la generación anterior, y además contaremos con la tecnología de carga inalámbrica (WPC y PMA). Otra de las novedades del Galaxy S8 tiene que ver con el apartado de conectividad, que sale muy reforzado al contar con uno de los módems más avanzados del mercado (capaz de ofrecer velocidades de hasta 1 Gbps) y soporte para WiFi AC.

Además entre las características del Galaxy S8 y S8 Plus encontramos conector USB de Tipo C reversible (3.1) que ofrece unas mayores velocidades de transferencia de datos, al tiempo que es compatible con el estándar Bluetooth 5.0.

Fecha de lanzamiento y precios Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Para disfrutar de todas estas funcionalidades habrá que esperar algo menos de lo que prevían algunos rumores. En concreto, la fecha del lanzamiento en España del Samsung Galaxy S8 y S8+ se ha programado para el próximo viernes 28 de abril, lo que supone que en menos de un mes el teléfono llegará a las tiendas para luchar codo con codo con el iPhone 7, Huawei P10, LG G6 y compañía.

El período de prereserva comenzará este mismo jueves 29 de marzo (18:00h) y se extenderá hasta el próximo 19 de abril. Los clientes que se hayan adelantado reservando este dispositivo mediante la web oficial de Samsung o distribuidores autorizados recibirán el nuevo terminal en su domicilio a partir del 20 de abril.

Precio lanzamiento Galaxy S8

Los dos nuevos terminales se comercializarán en una primera fase en tres colores: negro (Midnight Black), orquídea (Orchid Gray) y plata (Arctic Silver). El precio oficial del Galaxy S8será de 809 euros, mientras que el precio oficial en España del Galaxy S8+ ascenderá a los 909 euros, una cifra desde luego importante pero que finalmente sí se quedará por debajo de la barrera psicológica de los 1.000 euros.

De la misma manera llegarán a las tiendas los nuevos accesorios de la gama alta del fabricante surcoreano. Entre ellos Samsung Dex, que tendrá un precio oficial de 149,99 euros. Además, el fabricante ha aprovechado para presentar su nueva cámara de 360 grados, que tendrá un precio de 249,99 euros y la renovación de sus gafas de realidad virtual que ya pudimos probar en el Mobile World Congress de Barcelona junto al nuevo control Oculus.

Así funciona Samsung DeX: convierte tu S8 en un ordenador

En definitiva las características del Samsung Galaxy S8 y del S8 Plus apuntan muy alto, por lo que seguramente el resto de fabricantes lo tendrá complicado para triunfar en la gama alta. Eso sí, habrá que esperar a nuestro análisis a fondo del S8 para poder determinar si estamos o no ante el mejor móvil de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: alta gama, Galaxy