Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S8 será todo pantalla, de esquina a esquina

Jakub Motyka

La pantalla sin bordes del Galaxy S8

Poco a poco están empezando a encajar las piezas de los rumores del Samsung Galaxy S8. Ahora entendemos por qué se estaba diciendo que el sucesor del Samsung Galaxy S7 no tendría botón físico de Inicio: resulta que la pantalla del Galaxy S8ocupará absolutamente todo el frontal del teléfono.

Eso, al menos, es lo que acaban de afirmar en la revista Bloomberg. Según las fuentes a las que han tenido acceso, el nuevo buque insignia de Samsung tendrá lo que se conoce como una pantalla edge-to-edge; es decir, una pantalla que cubre por completo el frontal del teléfono.

Pero no se trataría de una pantalla como la que podíamos encontrar en el Galaxy S7 Edge, sino que el "edge-to-edge" iría todavía más allá, llegando a cubrir también las franjas superiores e inferiores del panel. Algo así como el Sharp Aquos Crystal, en resumen.

El Samsung Galaxy S8 tendrá una pantalla más grande que nunca

Entonces, ¿qué pasaría con el botón de Inicio? Lo más lógico es suponer que estaría albergado debajo del cristal de la pantalla, cosa que sería perfectamente posible hoy en día teniendo en cuenta que Qualcomm ya tiene un lector de huellas que funciona debajo de la pantalla.

De hecho, viendo la buena relación que existe entre Qualcomm y Samsung -los surcoreanos están fabricando ahora mismo ni más ni menos que el Snapdragon 830-, no sería descabellado pensar que el lector de huellas del Samsung Galaxy S8 funcionará con la tecnología de Sense ID.

Esta tecnología elimina la necesidad de que haya un botón físico de Inicio, y permite desbloquear el teléfono simplemente apoyando el dedo sobre el cristal de la pantalla. El sistema es igual de seguro que el lector de huellas convencional, y solamente se diferencia en la forma en la que está instalado en el móvil.

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

Esta nueva filtración es solamente la punta del iceberg de las novedades del Galaxy S8 que estamos conociendo en los últimos días. La ausencia de la salida minijack de auriculares, la cámara frontal con autoenfoque o esas pequeñas pinceladas de inteligencia artificial son piezas que nos están ayudando a hacernos una idea de qué esperar de este nuevo buque insignia.

Para conocer los detalles oficiales del Samsung Galaxy S8 deberemos esperar hasta comienzos del 2017.

[Fuente: Bloomberg.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung