Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S8 traería un botón exclusivo en el lateral

Jakub Motyka

El botón de inteligencia artificial del Samsung Galaxy S8

Las piezas del puzzle del Samsung Galaxy S8 están empezando a encajar en su sitio. ¿Para qué ha comprado Samsung una empresa de inteligencia artificial llamada Viv? Para estrenar esta tecnología en su nuevo buque insignia, decían hasta ahora los últimos rumores.

Pero lo que no nos esperábamos es que el Galaxy S8pudiera incorporar un botón exclusivo para la inteligencia artificial. El botón en cuestión estaría ubicado en un lateral del teléfono, y nos permitiría desplegar con un toque todas las bondades de la IA (inteligencia artificial) que ahora Samsung tiene entre manos.

¿Y qué tiene Samsung entre manos? No es tanto inteligencia artificial propiamente dicha (no sería nada parecido a Google DeepMind, en resumen), sino que más bien se trata de un asistente personal con funciones de inteligencia artificial. En otras palabras, el Galaxy S8 podría estrenar un Siri con mucho más potencial. Y ahí estará este nuevo botón físico, para que los usuarios tengan este asistente mucho más a mano.

Lo último sobre el Galaxy S8: un 90% de pantalla en el frontal

Este botón de inteligencia artificial en el Galaxy S8 se sumaría a las actuales teclas de volumen, encendido e inicio (aunque a este último botón también parece que le esperan cambios). Dice el Wall Street Journal que dicho botón ocuparía un lugar en un lateral del teléfono, y de hecho se mencionan fuentes que aseguran haber visto prototipos del S8 que incorporan precisamente este diseño.

Dicho botón abriría las puertas a un acceso rápido para opciones tales como las de pedir comida a domicilio o reservar un taxi. Lo que viene a ser un asistente personal normal y corriente, sí, pero complementado con una tecnología que tendría la capacidad de responder de forma natural a nuestras preguntas.

El Samsung Galaxy S8 estrenaría la inteligencia artificial

Lo que parece evidente es que ni el asistente de voz de Google ni S Voice serán los protagonistas de la parte más inteligente del Samsung Galaxy S8. Los surcoreanos tienen entre manos algo que va a ir más allá, pero de momento lo que se está filtrando no son más que pequeñas pistas de la verdadera sorpresa.

En cuanto a la disponibilidad del Galaxy S8, lo último que se sabe al respecto es que el lanzamiento del buque insignia de Samsung se retrasará algunas semanas.

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

[Fuente: WSJ.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.