Skip to main content

Mobile World Congress 2019

Samsung Galaxy S9, características del nuevo buque insignia de Samsung

samsung galaxy s9

25/02/2018 - 18:00

Samsung ha presentado los nuevos Galaxy S9 y S9+. La gama Galaxy S se actualiza un año más para ponerse al día en lo que a características se refiere, y lo hace introduciendo novedades que afectan prácticamente a todas y cada una de sus especificaciones. Este año ha habido novedades en el procesador, el rendimiento y, sobre todo, la cámara. Veamos qué se traen entre manos los surcoreanos.

Los nuevos Samsung Galaxy S9 vienen al mercado dispuestos a tomar el relevo al Galaxy S8 para seguir plantando cara a la competencia en el mercado de la gama alta. Tal y como ya es costumbre, llegan en dos modelos diferentes: el Galaxy S9 y el Galaxy S9+, ambos diferenciados no solamente por el tamaño de la pantalla sino también, como principal novedad, por la configuración de su doble cámara.

Del Galaxy S8 al nuevo S9 hay novedades en prácticamente todas las características, pero quizás la que más llame la atención a primera vista sea la incorporación de ese lector de huellas debajo de la cámara que veníamos pidiendo desde el lanzamiento de la anterior generación. De esta forma, Samsung soluciona el dilema que había planteado la posición del lector de huellas del S8, que recordemos que quedaba demasiado cerca de la cámara y provocaba que la lente pudiera mancharse al tratar de desbloquear el teléfono.

Pero empecemos por el principio. Diseño, ¿qué hay de nuevo en los Galaxy S9? Estamos ante una renovación más bien continuista en ese sentido, y Samsung ha preferido confiar en el diseño que tan buenos resultados le ha dado en esta pasada generación. Estamos hablando de unos acabados que combinan el metal con el cristal, y lo realmente interesante es que, una vez más, la compañía ha conseguido meter más pantalla en el mismo cuerpo.

Eso significa que no debes echarte las manos a la cabeza cuando veas que los nuevos S9 y S9 Plus traen unas pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas, respectivamente, ya que una de las novedades respecto a los S8 es que ahora se trata de móviles más compactos (dentro de lo que cabe). Este año, el más pequeño de los dos tiene un largo de 147,7 mm (frente a los 148,9 mm del S8), y el más grande, 158,1 milímetros (frente a los 159,5 mm del S8+).

Galaxy S9

En la pantalla, más allá de esta actualización de diseño en términos de aprovechar mejor el frontal, no ha habido importantes cambios: seguimos estando ante paneles Super AMOLED de la máxima calidad que alcanzan una resolución Quad HD+ de 2.560 x 1.440 píxeles. Lo que sí es interesante, desde el punto de vista multimedia, es que Samsung ha dotado a sus teléfonos de la mejor tecnología de sonido: el doble altavoz AKG by Harman garantiza una calidad del más alto nivel, y certifica además el sello de Dolby Atmos.

Esto te interesará: Samsung Galaxy S9 y S9+, toma de contacto

Los nuevos Samsung Galaxy S9 están alimentados por el último procesador Exynos 9810, fabricado en el proceso de 10 nm, el cual además viene acompañado de entre 4 (en el S9) y 6 (en el S9+) GB de RAM, con dos versiones de 64 y 256 GB de almacenamiento interno. Habrá una versión que montará también el Snapdragon 845 de Qualcomm, pero esa estará reservada para el mercado americano. En Europa, el que podremos comprar será el que trae el procesador Exynos.

Decir también que el S9 monta una batería de 3.000 mAh, mientras que el S9+ trae una de 3.500 mAh. Ambos incluyen también las últimas conectividades del momento (WiFi de doble banda, 4G LTE de Cat. 18, Bluetooth 5.0, USB de Tipo-C...), tienen carga inalámbrica, traen protección IP68, reconocimiento facial y escáner de iris... en resumen, la última tecnología del momento en el mercado de la telefonía móvil. Pero hay más.

Hemos repasado ya buena parte de sus características, pero todavía no os hemos hablado de la novedad más llamativa de los Galaxy S9la cámara. A falta de poder probarla en primera persona, estamos seguros de que se trata de la que será una de las mejores cámaras del año: gracias a su sistema de doble apertura, puede presumir de una función que ningún otro móvil del mercado tiene, ya que resulta que ofrece dos aperturas diferentes (f/1.5 y f/2.4) dentro de la misma lente. Si eso de la doble apertura te suena a chino, mira el siguiente vídeo.

El Samsung Galaxy S9 monta una única cámara principal, con un sensor que ya de por sí bate todos los récords al ofrecer una apertura de f/1.5 en un modo y f/2.4 en el otro, mientras que el Galaxy S9+ es el que trae dos cámaras y, en una de ellas, tiene también el mecanismo físico que permite intercambiar entre una apertura de f/1.5 y f/2.4 (además del segundo sensor de tipo telefoto, que tiene una fija de f/2.4).

Es un sistema realmente novedoso en el mercado de la telefonía móvil, de manera que lo probaremos muy a fondo cuando tengamos la oportunidad de analizar este teléfono y os contaremos qué tal se desenvuelve esta tecnología en las fotografías del día a día. En la cámara frontal, por cierto, en ambos casos tenemos una lente de ocho megapíxeles.

Samsung Galaxy S9 y S9+ - Ficha técnica y diferencias

  Samsung Galaxy S9 Galaxy S9+
Diseño 147,7 x 68,7 x 8,5 mm 158,1 x 73,8 x 8,5 mm
Pantalla 5,8" Quad HD+ 6,2 Quad HD+
Procesador Exynos 9885 (Europa) Exynos 9885 (Europa)
Memoria y RAM 64/256 GB, 4 GB 64/256 GB, 6 GB
Cámara 12 megapíxeles (f/1.5 - f/2.4) 12 (f/1.5 - f/2.4) + 12 megapíxeles (telefoto, f/2.4)
Batería 3.000 mAh 3.500 mAh

Samsung Galaxy S9 y S9+, ¿cuándo llegan al mercado?

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

El Samsung Galaxy S9 llegará a España con un precio de partida de 849 euros, mientras que el S9+ lo hará a un precio de 949 euros.

Tags:

#MWC, #Samsung

Ver ahora: