Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S9 permitirá descargar películas en segundos

María Lázaro

Samsung trabaja en el módem LTE para descargar películas en HD

Samsung está dispuesto a continuar con su buena racha y a ganar más cuota de mercado. Tanto es así que en las últimas horas nos ha sorprendido con la presentación del nuevo módem LTE de Samsung con el que podemos bajarnos películas en HD en pocos segundos. Un proyecto ambicioso y con el que la empresa coreana busca ampliar negocio, con el foco puesto en los componentes de los terminales móviles.

Samsung está imparable. Acaba de coronarse como el mayor fabricante de semiconductores del mundo reinado que ha ejercido durante 25 años Intel. Semanas antes lograba superar a Apple como el mayor fabricante de móviles del mundo, y ahora está dispuesta a batirse en duelo con Qualcomm y su X16 en el terreno de los módems.

La empresa surcoreana busca abarcar todos los componentes incluidos en un teléfono móvil. Para eso  desde Samsung Electronics están trabajando en la red comercial LTE Gigabit. Esta tecnología es la antesala necesaria para llegar a las redes 5G e incluiría mejoras notables en velocidad, una mejor gestión de la saturación y otros avances inéditos como la utilización de aplicaciones sin necesidad de instalarlas.

¿Qué es el 5G? Todas las claves que debes saber

De ahí que apueste por esta vía. Lo más destacado es que el nuevo módem LTE de Samsung alcanza 1,2 gigabits por segundo (Gpbs), una cifra un 20% superior a su antecesor, pasando de la Cat.16 (categoría 16) de LTE a la Cat. 18 (categoría 18). Este aumento de velocidad en bajada permitirá descargar una película completa en alta definición en apenas 10 minutos. Y no sólo eso. Con este nuevo módem, tanto el vídeo en directo como las videollamadas van a ver incrementadas su calidad y, sobre todo, su estabilidad.

¿Cómo es posible esto? A través de la agregación de bandas (carrier aggregation, en inglés). Este tecnología permite conectarse a varias bandas a la vez y aprovecharlas todas. El nuevo módem de Samsung incluye 6 portadoras (6CA) frente a las 5 con la que contaba el LTE Gigabit, algo que ocurre por primera vez en la industria.

Samsung Galaxy S8+ vs S7 Edge, comparativa de características

La producción del nuevo módem LTE de Samsung comenzará a finales de 2017. Se espera que esté integrado en los terminales estrella de la compañía al año siguiente, los probablemente bautizados como Samsung Galaxy S9. Una jugada similar a la que la compañía coreana realizó el pasado año cuando estrenó el módem LTE Cat. 16 con 1,0 gigabits de velocidad de enlace y soporte de 5CA en el Galaxy S8.

[Fuente: Samsung]

Samsung Galaxy S7 Edge

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S7 Edge y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung