Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S9 podría copiar el Face ID del iPhone X

El Samsung Galaxy S9 contará con reconocimiento facial entre sus características.

Las marcas tecnológicas, en particular los fabricantes de móviles, se copian constantemente. Son muchas las veces que Apple ha copiado a algunos fabricantes de smartphones Android y viceversa, algo que a estas alturas no debería sorprender, aunque lo hace. Por eso es muy probable que elSamsung Galaxy S9cuente conreconocimiento facial, como ya lo hace eliPhone X.

El futuro buque insignia de Samsung para 2018 copiaría así la característica estrella de su principal rival. EliPhone Xcuenta conreconocimiento facialbajo el nombre deFace ID, una tecnología aparentemente fiable y a prueba de errores. Ahora es el turno para el Samsung Galaxy S9, que no se quiere quedar atrás.

De cumplir con el calendario habitual, el Galaxy S9 será presentado en marzo de 2018 casi con total seguridad, justo después del Mobile World Congress que se celebra anualmente en Barcelona. Hasta entonces habrá muchos rumores, aunque pocos más fiables que este realizado por el habitual filtrador Ice Universe.

Este experto en adelantar características de los móviles Samsung señala que elGalaxy S9va a copiarFace ID, aunque lo hace hablando de cámara frontal con sensor 3D, un mero tecnicismo que viene a decir que imitarán la tecnología aunque obviamente no el nombre.

Los últimos modelos de la marca ya incorporan escaner de iris, una tecnología que no ha acabado de cuajar ni de desplazar a la huella dactilar como medida de seguridad contra el robo. Además no es tan segura como -repetimos, a priori- es el reconocimiento facial.

Hazte ya con el Samsung Galaxy S8 por menos de 500€ con estos cupones de Ebay

Es de esperar que la firma coreana sorprenda con alguna nueva característica inédita hasta ahora, probablemente relacionada con la Inteligencia Artificial y el asistente virtual Bixby. Hay poco margen para innovar en especificaciones y características técnicas, aunque es probable que haya un pequeño salto en cuanto a potencia de su procesador.

No olvidemos que el Samsung Galaxy S8 fue junto con el LG G6 y el Xiaomi Mi Mix uno de los primeros móviles con pantalla sin marcos, algo que ha terminado copiando Apple cuando le ha llegado el turno. Ahora es Samsung quien copia, aunque hay poco más que rascar del iPhone X de cara a 2018.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, iPhone X

Productos: Apple iPhone X