Logo Computerhoy.com

Samsung gana a Apple en unidades vendidas en eBay España

Miguel Morales

ebay vende más samsung que iPhone

A pocos días del lanzamiento del esperado Galaxy S6 de Samsung durante el Mobile World Congress en Barcelona, la venta de móviles de la firma coreana en la plataforma online eBay.es supera a la de smartphones de Apple. Según datos internos de eBay, durante el último año se han comprado cuatro dispositivos de Samsung cada hora, frente a los dos de la marca de Cupertino. Pero aunque Samsung vende más que Apple, no son las únicas compañías que distribuyen sus productos por aquí. Las marcas de telefonía más populares en eBay, después de Samsung y Apple, son Sony, Nokia, LG, BlackBerry y HTC. Actualmente pueden encontrarse casi 40.000 terminales listados en eBay.es, de los cuales 14.500 corresponden a iPhone, y 19.200, a Samsung.

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Pese a estas cifras, la palabra iPhone sigue siendo una de las más buscadas en eBay: concretamente, dentro de la categoría “Móviles y telefonía”, seis de las diez palabras más buscadas se refieren a los diferentes modelos de la compañía norteamericana. Samsung, por su parte, ocupa el puesto 10 en el ranking, por delante de otros modelos y marcas como LG G3 y Xiaomi.

Te enseñamos a vender tus productos en eBay

“La categoría de móviles y telefonía es una de las más potentes dentro del portal con un gran inventario que refleja las tendencias de este mercado tan activo y que responde a una demanda constante de los usuarios”, afirma Susana Voces, directora general de eBay en España.

“Un dato que refleja la importancia que tienen estos productos para nuestros consumidores es que cada dos minutos y medio se compra un teléfono móvil en eBay.es”, concluye. Además de los smartphones, los accesorios para móvil son algunos de los artículos más populares en eBay.es, donde se compra uno cada diez segundos.

Así puedes pagar con PayPal en eBay

Destacan en ventas las marcas Nillkin, Spigen, Auge Ultrafire y Belkin de marcas de telefonía asiática. Durante el último año se ha detectado un importante crecimiento de la venta de smartphones de marcas asiáticas en nuestro país. Concretamente, algunas de las marcas de telefonía más compradas en eBay.es durante los últimos doce meses han sido las asiáticas Jiayu, Jiake, Huawei, Lenovo, Cubot y Xiaomi.

Prueba de esta tendencia también es que algunos modelos como los teléfonos M-Horse N9000W y Doogee Voyager2 han superado en ocasiones las ventas de dispositivos de telefonía de Samsung o Apple, o que las búsquedas de teléfonos Xiaomi en eBay.es han aumentado un 25% en las últimas seis semanas. Los teléfonos asiáticos más listados en la plataforma son los de la firma Huawei, seguidos por los dispositivos de de Doogee, Cubot, THL y Lenovo.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ebay, Samsung, iPhone