Skip to main content

Samsung habría empezado a fabricar hardware para minar criptomoneda

samsung minar bitcoin

30/01/2018 - 17:49

Según los medios surcoreanos, Samsung podría estar preparando su aterrizaje en la industria del hardware de minería de bitcoin y otras criptomonedas.

Samsung podría estar preparando su aterrizaje en la industria del hardware de minería de bitcoin y otras criptomonedas. De acuerdo con un informe publicado en el medio The Bell, este mes de enero la compañía surcoreana ha empezado la producción en masa de chips ASIC (siglas en inglés de Circuitos Integrados para Aplicaciones Específicas) para minar criptodivisa. Estos chips son circuitos con un diseño optimizado para la minería, ya que cuentan con las características requeridas de alta velocidad y bajo consumo de energía. 

El informe apunta que Samsung llegó el año pasado a un acuerdo con una compañía china, a la que le suministrará sus chips ASIC para la fabricación de hardware de minería. Un portavoz ha confirmado a los medios locales que dedicará una de sus funciones a la fabricación de estos componentes. Sus planes contemplan primero empezar suministrando este hardware en el mercado chino para más adelante expandirse a otros países asiáticos, como Corea del Sur y Japón. 

El interés de Samsung por las criptodivisas no acaba aquí. Según apuntan distintos medios, la corporación también tiene previsto producir GPUs para la minería de pequeñas criptomonedas.

Además, tampoco hay que olvidar que la compañía se sumó el pasado mes de octubre a minar bitcoins usando móviles Galaxy S5. La iniciativa recibió el nombre de Upcycling y tenía la finalidad de reciclar productos antiguos o parte de sus componentes para crear una estructura con potencia suficiente como para llevar a cabo esta tarea.

¿Cuántos Bitcoins podrías minar con tu hardware?

Con este movimiento, el gigante tecnológico manifiesta su interés por hacerse un hueco en el mercado del hardware de minería, que hasta el momento está dominado por un solo fabricante, TSMC de Taiwán, que proporciona chips ASIC a Bitmain, principal fabricante de equipos de minería. Por tanto, la entrada en juego de Samsung les pondría las cosas más difíciles.

[Fuente: The Next Web | The Bell]

Ver ahora:

Te recomendamos