Logo Computerhoy.com

Samsung incorporará Sherpa Next en los dispositivos Galaxy

Acuerdo Samsung Sherpa

Samsung ha anunciado hoy un acuerdo con la start-up Sherpa gracias al cual la aplicación Sherpa Next vendrá preinstalada en los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, así como en futuros lanzamientos de la marca. El buscador predictivo y asistente personal, que tendrá una versión exclusiva para Samsung adaptada a la pantalla curva del nuevo Galaxy S6 edge estará, además, disponible en Galaxy Apps en las próximas semanas. En las siguientes fases de distribución también se lanzará de forma pública y gratuita en Google Play. Destacar que será la primera aplicación que Samsung preinstale localmente en el nuevo smartphone

Sherpa Next, el innovador algoritmo de Inteligencia Artificial, nos ayudará en nuestra vida cotidiana como si de un ayudante se tratara, ordenando las tarjetas por relevancia dependiendo de lo que más nos interese, del momento del día o de la semana. Por ejemplo, un sábado por la noche dará más relevancia a actividades como restaurantes o cines y un martes por la mañana a la agenda, historias para leer o bolsa.

Sherpa Next - Samsung Galaxy S6 edge

Estos algoritmos permiten que a cada usuario se le muestre la información que más se adapta a sus necesidades. Así, si a una persona le gusta el rock o el fútbol, le mostrará los resultados, próximos partidos y conciertos basados en sus gustos. 

Samsung Galaxy S6 Edge, análisis completo

Esta nueva versión Sherpa Next se basa en la idea de un ayudante o asistente personal ideal, que buscará y filtrará la información más relevante dependiendo del momento del día y adaptada a cada uno de los usuarios sin ni siquiera tener que buscar. Además, cuenta con nuevo diseño, mejoras en la experiencia de usuario y nuevo algoritmo de predicción. Destacar por último que Sherpa Next utiliza un formato mucho más visual y en forma de tarjetas que nos ayudará a distinguir rápido lo que más nos interesa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.