Samsung invertirá 14.700 millones $ en una fábrica coreana

Samsung invertirá 14.700 millones $ en una fábrica coreana

Samsung Electronics ha invertido 14.700 millones de dólares en una planta de semiconductores de Corea del Sur. Con ello pretende satisfacer la creciente demanda de smartphones de los mercados emergentes,s egún informa PC World

Esta planta coreana ocupará 790.000 metros cuadrados y responde al nombre de 'Complejo Industrial Godeok' localizado en Pyeongtaek. Será a partir del primer semestre de 2015 cuando arranquen las obras de este planta para estar así preparada para operar a partir del segundo semestre de 2017. 

Según ha confirmado Samsung, esta nueva planta ayudará a aumentar su competitividad en la industria de los semiconductores, ya que es en este segmento donde se está observando un crecimiento constante debido a la creciente demanda de dispositivos móviles.

Samsung Galaxy Core Prime con Android 4.4, visto en Flipkart

"Nuestra inversión en la nueva planta de fabricación va a influir de manera significativa en el futuro negocio de los semiconductores de Samsung", ha declarado el CEO de la compañía, Kwon Oh Hyun.

Las previsiones apuntan a que a lo largo de esta misma semana, Samsung publicará las previsiones de resultados de su trimestre más reciente. El mes de julio no fue bueno, según arrojan los datos de la compañía, ya que se registró un descenso del 25% en las ganancias operativas del segundo trimestre

Esta caída se traduce en el tercer trimestre consecutivo que Samsung Electronics registra un descenso de sus beneficios. 

Culpa de ello la tiene en parte la gran competitividad a la que está asistiendo el segmento de los smartphones, sobre todo tras la inclusión en él de compañías chinas que producen ya móviles de alta gama a precios muy competitivos.