Logo Computerhoy.com

Samsung lanza un kit ignífugo para devolver el Galaxy Note 7

Juan Carballo

Samsung lanza un kit ignífugo para devolver el Galaxy Note 7
Después de pedir a los usuarios que apaguen el teléfono y dejen de usarlo, ahora Samsung distribuye kits ignífugos para devolver los Galaxy Note 7. 

Samsung continúa tomando medidas para resolver la crisis del Galaxy Note 7. Tras su lanzamiento a finales de agosto y su llegada a las tiendas semanas después, se empezaron a registrar varias decenas de incidentes en todo el mundo relacionados con elsobrecalentamiento del dispositivo. La compañía coreana, sospechando que el problema estaba relacionado con las baterías, ofreció nuevos smartphones para sustituir a las unidades afectadas.

No obstante, la nueva hornada de teléfonos demostró padecer los mismos problemas que los Note 7 originales. Ante el riesgo de seguridad para los usuarios, Samsung publicó el pasado martes en un comunicado que dejaría de vender y distribuir estos dispositivos a nivel global. “La seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad” dijeron.

A pesar de las graves consecuencias de la retirada del Galaxy Note 7del mercado, la polémica le ha costado a la compañía un batacazo en la bolsa de Seúl por valor de 17.000 millones de dólares, esto sin contar el importante impacto en la imagen de la marca, Samsung ha reconocido el problema desde un primer momento y se ha mostrado contundente al respecto.

¿Cómo funcionan las baterías y por qué algunas explotan?

Los coreanos han recomendado a los usuarios “apagar el dispositivo y dejar de usarlo”. Ahora también está suministrando a los consumidores un kit diseñado específicamente para la ocasión. Cuenta con un protector estático para el smartphones, una caja y un recipiente a prueba de fuego. El kit también incluye un par de guantes para manipular el dispositivo durante el proceso.

Samsung lanza un kit para devolver el Galaxy Note 7

Samsung ha instado a los usuarios del Note 7, el original o su reemplazo, a dejar de usarlo y solicitar un reembolso completo o la sustitución por otro producto del catálogo de la compañía. Los clientes tendrán que devolver sus teléfonos por correo postal ya que el riesgo decombustión espontáneaes demasiado alto para transportarlos en aeronaves. 

[Fuente:theguardian]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy Note, Samsung