Logo Computerhoy.com

Samsung Leadership 8, el móvil plegable que no podrás comprar

Nicolás Ray

Samsung ha anunciado el nuevo Leadership 8, un modelo concha exclusivo de china
El último modelo de Samsung no es el Galaxy Note 8, es el Samsung Leadership 8, un móvil plegable con diseño de concha que no llegará, por desgracia, a nuestro país.

Desde la llegada del iPhone original en 2007, los móviles dejaron atras los teclados dando paso al uso exclusivo de la pantalla táctil. El iPhone fue el modelo a seguir y el resto de marcas elimino los teclados y elementos de diseño como las tapas, que pasaron a ser sinónimo de móviles básicos y anticuados.

Pero esto ha dado lugar a una queja común, todos los teléfonos son iguales. Al basarse en un mismo modelo, es lógico que se caiga en la repetición y en el copia y pega de los diseños entre marcas. En esencia, estamos hablando de elementos rectangulares en donde se cambia la disposición de elementos, exceptuando algún modelo muy particular.

Bajo el nombre de Samsung Leadership 8, es un smartphone que no alcanza la potencia del Galaxy S8, pero sí es un móvil bastante competente destacando sobre con su diseño retro pero actualizado a los tiempos de ahora. Eso sí, será exclusivo de China.

Los teléfonos plegables fueron muy populares en su momento -incluso siguen siendo muy populares en países como Japón- el propio diseño era innovador y al mismo tiempo era más seguro. Los fabricantes podían darse el lujo de darle a un mismo móvil un gran teclado y una gran pantalla, incluso había teclados especiales con joysticks y todo tipo de funcionalidades. A día de hoy Samsung es uno de los pocos que ha mantenido la producción de estosmóviles plegables o de "concha".

Este Samung Leadership 8viene con dos pantallas de 4,2"con tecnología Super AMOLED y resolución HD, siendo la externa la que cuenta con tecnología Always On, que nos permite ver notificaciones y todo tipo de información sin abrir el terminal.

Samsung Leadership 8, el móvil plegable que no podrás comprar

En cuanto a lo que este smartphone lleva dentro, cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB + extensión microSD
  • Cámara trasera: 12 Mpx f/1.7
  • Cámara frontal: 5 Mpx f/1.9
  • Batería: 2.300 (carga inalámbrica)
  • Dimensiones: 130.2 x 62 x 15.9 mm
  • Peso: 235 gramos

Viene con funciones comoSamsungPay, S Voice, Secure Folder y configurar atajos en las teclas multifuncionales. 

Samsung Leadership 8, el móvil plegable que no podrás comprar

En cambio, no tendrá el asistente Bixby en su sistema, pero teniendo en cuenta que es un modelo que se compraría más por su diseño que por su potencia, no está nada mal.

Los mejores móviles Android de 2017

De momento, se desconoce su precio y su fecha de lanzamiento enChina. Seguramente los que queramos uno en occidente tendremos que recurrir a importarlo. ¿Será elLeadership 8el que vuelva a traer los máviles de tapa al mercado? Solo el tiempo lo dirá.

[Vía: Gizmochina]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung