Logo Computerhoy.com

Samsung, líder de ventas de teléfonos móviles en 2016

samsung ventas 2016
El mercado de los smartphones está cada vez más concurrido, pero los datos reflejan que Samsung ha sido otra vez líder de ventas de teléfonos móviles en 2016.

El mercado de los smartphones está cada vez más concurrido con la aparición de nuevas marcas y, si bien es cierto que los fabricantes chinos vienen pisando fuerte, los datos reflejan que Samsung ha sido un año más el líder de ventas de teléfonos móviles durante 2016.

El mercado de la telefonía móvil demuestra una vez más que goza de buena salud. Las ventas se incrementaron un 5% con respecto a 2015 con un total de 1.495 millones de unidades en todo el mundo. El ranking de las compañías tecnológicas que acumularon mayores ventas durante el año pasado está encabezado por la firma coreana, seguida de Apple y Huawei. 

En concreto, de acuerdo con la compañía Strategy Analytics, Samsung vendió 308,5 millones de unidades de los terminales de la serie Galaxy. Por su parte, Apple registró unas ventas de 215,5 millones de iPhone, mientras que Honor y Ascend de Huawei han alcanzado 72,2 millones y 65,7 millones respectivamente.

Celebra el Día del Padre con esta edición limitada del Samsung Gear S3 Frontier de Amazon España

Las marcas chinas Xiaomi, Oppo y Vivo ocupan las siguientes posiciones en el ranking de ventas de dispositivos móviles a nivel mundial de 2016. Xiaomi ostenta la quinta posición con unas ventas de 46,4 millones de unidades de sus smartphones, seguida de Oppo con 38,4 millones de terminales de la serie R. Vivo se sitúa en la séptima plaza con unas ventas de 33,7 millones de la serie X y 25,6 millones de la serie Y.

De acuerdo con las cifras de Strategy Analytics, las ganancias operativas de Apple durante el año pasado ascendieron a 44,9 mil millones de dólares, el 79,2% del mercado de los smartphones, que fue de 53,7 mil millones de dólares. El margen de beneficio operativo de la compañía de Cupertino fue del 32,4%.

Samsung, por su parte, obtuvo unas ganancias operativas de 8,3 mil millones en 2016, lo que representa un 14,6% de las ganancias globales, y su margen de beficio fue del 11,6%. 

Todo lo que ya sabemos del Samsung Galaxy S8

El problema de las marcas chinas reside en que sus modelos tienen los precios más bajos de la industria, situándose de media por debajo de los 259 dólares. Esto hace que, aunque vayan ganando cuota de mercado con rapidez, la rentabilidad de sus compañías sea menor que la de los grandes fabricantes, por lo que necesitarían reforzar sus modelos de gama alta para poder plantar cara a Samsung o Apple. Este es el paso que ha dado Huawei con el lanzamiento del nuevo P10, poniendo en el mercado un móvil de gran calidad con un precio que supera los 600 dólares.

[Fuente: Yonhap News]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.