Logo Computerhoy.com

Samsung líder en ventas de teléfonos móviles

Inés Pérez

Demanda de dispositivos Android impulsaron ventas de Samsung
Samsung domina el mercado de teléfonos móviles con un 28% del total de ventas durante el segundo trimestre del añoVentas de Samsung se vieron impulsadas por demanda de equipos Android en Asia y América LatinaTanto Samsung como Apple se han beneficiado de la caída en ventas de Nokia

Las estadísticas de mercado de teléfonos móviles para el segundo trimestre del año ya están disponibles y, una vez más, Samsung se lleva el trozo más grande del pastel.

Samsung expandió su liderazgo en el mercado global de teléfonos móviles durante el segundo trimestre del 2013, representando aproximadamente 28% del total de entregas de dispositivos móviles en ese período. Para el mismo período en el 2012, Samsung ya manejaba un 25% de las ventas globales.

De acuerdo a las cifras publicadas por los analistas de mercado de Strategy Analytics, la empresa surcoreana de productos electrónicos vendió 107 millones de dispositivos entre Abril y Junio, alcanzando un crecimiento anual de 4% y un total de 386 millones de móviles vendidos. Según los investigadores, gran parte de ese crecimiento se debe a la demanda de dispositivos Android sencillos para nuevos usuarios en Asia y América Latina.

Entre tanto, Nokia - que se planta en segundo lugar en ventas globales de móviles - ha perdido terreno, pasando de un 22.5% durante el segundo trimestre del 2012 a un 15.8% en el segundo trimestre de este año. 

En negocios, las pérdidas de uno son las ganancias de otro, y en este caso tanto Samsung como Apple se vieron beneficiados por la caída en las ventas de Nokia. Apple aumentó su participación en el mercado global de un 7% a un 8.1%. Incluso LG, en cuarto lugar, creció de un 3.5% de ventas globales a un 4.6%.

Según los analistas, la culpa de la caída en la participación de mercado de Nokia es reflejo de la caída en la demanda de teléfonos con funciones y dispositivos funcionando con el abandonado sistema operativo Symbian.

A pesar de que Apple parece encontrarse estancado en el tercer lugar, Strategy Analystics concluyó que la empresa de la manzana podría aumentar su participación de manera considerable si se llegan a confirmar los rumores de un prototipo de iPhone económico.

Por lo pronto, una cosa sí es segura: en el mercado global de teléfonos móviles, Samsung es el rey.

Fuente: CNET

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Mercado, ventas