Logo Computerhoy.com

Samsung lidera ventas de smartphones en China

Inés Pérez

Samsung lidera ventas smartphones en China
Samsung reafirma su liderazgo en el mercado chino de smartphones por sexto trimestre consecutivoDurante el segundo trimestre del 2013, el fabricante surcoreano vendió más de 15 millones de smartphones en ChinaBien atrás, Apple apenas vendió 3,4 millones de iPhones en el mismo período 

Samsung es el principal fabricante de smartphones en China. Por sexto trimestre consecutivo la compañía surcoreana lideró el mercado chino de smartphones, vendiendo más de 15 millones de dispositivos entre abril y junio.

Según la agencia de noticias coreana Yonhap, durante el segundo trimestre del año Samsung vendió 15,3 millones de teléfonos móviles inteligentes en China, coronándose una vez más como el rey de las ventas de smartphones, por delante del resto de los fabricantes. A ese nivel de ventas, Samsung fue capaz de acaparar un 19,4% del mercado chino.

Siguiendo a Samsung, los fabricantes chinos Lenovo, Coolpad y ZTE mantuvieron una participación de mercado entre 9,7% y 12,3%, de acuerdo a cifras de la compañía de investigación Strategy Analytics.

Huawei, que había ocupado el segundo lugar durante el primer trimestre, vio su cuota de mercado caer a un 9,6%.

Apple, en cambio, quedó bien atrás, con apenas 3,4 millones de iPhones vendidos en China durante el mismo período, aferrándose al 4,3% del mercado de smartphones chino, según informó la web de noticias The Next Web.

Noticias del liderazgo mundial de Samsung en ventas de teléfonos móviles y tablets son cada vez más frecuentes, impulsadas principalmente por un incremento en la demanda de equipos Android en América Latina y Asia.

China, en particular, se ha convertido en un mercado cada vez más importante para las empresas de electrónica, las cuales han visto crecer su base de consumidores a pasos agigantados.

Durante el segundo trimestre del año, cerca de 78,8 millones de smartphones fueron adquiridos solamente en China, concentrando en un sólo país el 35% del total de envíos internacionales, comunicó Strategy Analytics.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Mercado