Logo Computerhoy.com

Samsung medita dejar de fabricar smartphones de plástico

Héctor Guillén

Samsung medita dejar de fabricar smartphones de plástico
Samsung podría estar planeando comenzar a fabricar sus smartphones con metal, en lugar de plásticoLa mayoría de los terminales de gama alta de la competencia ya han dado este gran paso en el material de fabricaciónEl Samsung Galaxy S5 podría ser el primer smartphone de la marca fabricado con metal

Los dispositivos Samsung dan un rendimiento bastante alto, eso está claro. Eso sí, una de las recurrentes y contínuas quejas de los usuarios y armas de la competencia, es la fabricación de dichos terminales en plástico.

Pues bien, según fuentes de ET News, la compañía surcoreana se estaría planteando dejar atrás la fabricación de smartphones hechos con plástico, y comenzar este cambio con nada más y nada menos que su nuevo y futuro buque insignia, el Samsung Galaxy S5.

El actual modelo, el S4, cuenta con una carcasa trasera de policarbonato, y muchos han sido los reportes de personas que se quejan de las rajas y crujidos del terminal en su parte posterior, aunque eso sí, rara es la vez que acaba por partirse completamente.

El informe de ET News, además afirma que el próximo Galaxy S5 será el primer modelo que incluirá una parte trasera metálica. Además, éste no será el único terminal que deje de utilizar el plástico en su carcasa, sino que se espera que todos los nuevos modelos ya dejen de incorporar este material.

De esta forma, la empresa surcoreana pretende acercarse a la competencia en cuanto al material utilizado en sus dispositivos, como por ejemplo pueden ser el iPhone 5 de Apple, o el One de HTC.

Otra de las ventajas de equipar una carcasa metálica en un smartphone es el caché, es decir, no es lo mismo intentar vender un terminal acabado en plástico, que acabado en aluminio, ya que los posibles compradores valorará mejor un material más consistente y resistente. 

En cualquier caso, aunque parezca que todavía está muy lejano el lanzamiento del nuevo Galaxy S5, con el relativamente reciente anuncio del S4, en Computer Hoy ya te ofrecemos algunas de las características que puede poseer y los primeros detalles sobre su diseño.

Imagen: flickr Janitors

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.