Logo Computerhoy.com

Samsung multado por publicar comentarios falsos contra HTC

Nerea Nieto

Samsung ataca a HTC
Samsung habría contratado a una agencia para publicar comentarios negativos sobre HTC en InternetNo es la primera vez que la imagen de Samsung se ve perjudicada, a pricipios de año fue acusada de publicidad engañosaTendrá que pagar una multa de 340.000 dólares por las difamaciones realizadas

HTC emprendió acciones legales contra Samsung por realizar lo que ellos consideran una campaña de difamación contra su compañía

De hecho, Samsung tendrá que pagar una multa de 340.000 dólares por sus actos fraudulentos.

Según BBC News, la compañía habría contratado a una agencia de publicidad que pagó a estudiantes y blogueros para hablar mal de uno de sus grandes competidores, HTC.

Esta agencia, OpenTide Taiwan, también recibió una multa de 100.000 dólares por estas difamaciones.

De hecho, la agencia informaba en todo momento a Samsung de los avances de la campaña, por lo que Samsung era consciente de las prácticas ilegales que realizaban.

Las acusaciones salieron a la luz durante el mes de abril. En ese momento Samsung declaró que los incidentes eran "desafortunados" y que iban en contra de los valores fundamentales de la empresa.

No es la primera vez que la compañía ha sido multada por las autoridades taiwanesas, a principio de 2013 fue sancionada por un anuncio de su smartphone Galaxy Y Duo, ya que utilizaba publicidad engañosa acerca de la cámara del dispositivo.

"Es un asunto legal entre Samsung y el gobierno taiwanés, no haremos declaraciones al respecto" dijo un representante de HTC.

No ha sido una semana muy positiva para el equipo de Samsung, recientemente ha tenido que pedir disculpas a sus consumidores de China porque algunos de sus productos eran defectuosos.

Sin embargo, Samsung no hace más que crecer y, actualmente, se ha apoderado del mercado de móviles Android.

¿Qué os parece? ¿Creéis que tendrá repercusiones negativas para su imagen como marca?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.