Logo Computerhoy.com

Samsung patenta una cámara con reconocimiento de iris

Leandro Crisol

Samsung patenta una cámara con reconocimiento de iris

Varias empresas tecnológicas están desarrollando métodos de identificación para tratar de que las contraseñas queden a un lado como vía de acceso a nuestros dispositivos, aunque lógicamente por ahora estamos muy lejos de lograr eliminarlas completamente, quedando estas en muchos casos como una opción por si las nuevas diesen problemas.

Así funcionan algunos sistemas de identificación por huella dactilar, o el reconocimiento de iris como el de los Lumia 950 y 950 XL, ya que el usuario puede escoger introducir la contraseña directamente. Aunque esto último no es una novedad, Samsung parece que también está trabajando en una cámara con reconocimiento de iris.

Por lo menos así se desprende de la patente presentada por la compañía hace un par de semanas, en las que se puede ver cómo se detalla un botón de inicio similar al de los iPhone, el cual contaría con lector de huellas dactilares. A falta de ver si finalmente esta idea se materializa, sería curioso ver cómo se implementa dada la batalla legal que mantenían Apple y Samsung.

Pero tampoco faltan las referencias a un sistema de identificación biométrica con un conjunto de múltiples cámaras, que también puedan identificar el iris del usuario. De hecho, son muchos los que creen que esta tecnología podría llegar en el próximo Samsung Galaxy Note 7 aunque no hay nada confirmado.

Samsung Galaxy Note 7 patente reconocimiento iris

Este sistema en principio estaría destinado a permitir a los usuarios desbloquear el teléfono de forma rápida y sencilla, pero también para autorizar transacciones financieras a través de Samsung Pay. El sensor registraría una imagen a partir de fotos de la cara y de los ojos del usuario para lograrlo.

Por ese motivo en la patente se pueden apreciar tres tipos de lentes diferentes, que servirían para aportar información biométrica sobre nuestro rostro y lograr una identificación perfecta. Si el reconocimiento fallase, también se dice que se avisaría mediante un mensaje de voz, pero seguramente iría acompañado de un mensaje en pantalla.

[Fuente: Patently Mobile]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.