Logo Computerhoy.com

Samsung patenta un teléfono que usa Android y Windows a la vez

Leandro Crisol

Samsung patenta un teléfono que usa Android y Windows a la vez

Actualmente en el mercado es posible encontrar teléfonos móviles y tablets que cuentan con Android y Windows 10 como sus sistemas operativos por defecto. De este modo, durante el encendido del dispositivo se nos permite escoger a qué sistema queremos acceder, aunque cada uno cuenta con su espacio individual.

Esto significa que aunque tengamos un teléfono con Android y Windows 10 Mobile, cada sistema operativo tiene su cantidad de almacenamiento interno asignada y separada, por lo que no podemos interactuar con la otra parte de nuestro dispositivo en ningún momento. Si queremos cambiar, solo podemos reiniciar y escogerlo.

Sin embargo, en relación a esto se ha descubierto recientemente una patente de Samsung que ha sido publicada hoy, aunque fue presentada en mayo del año 2015. En ella se describe un teléfono móvil que ejecuta Windows y Android de forma simultánea, eliminando la barrera que comentaba anteriormente.

Esto es una apuesta mucho más interesante de lo que se ha visto hasta ahora en el ámbito de los dispositivos con doble sistema operativo. En principio sería posible cambiar entreAndroid y Windowsde forma realmente sencilla, tal y como lo harías al acceder a otra aplicación de tu teléfono.

Samsung patenta un teléfono que usa Android y Windows a la vez

En esta patente incluso se habla de la característica de multitarea o multiventana disponible en los últimos Samsung Galaxy, gracias a la cual sería posible mostrar al mismo tiempo en pantalla el sistema operativo Android en una ventana, mientras que el sistema con Windows se mostraría en la otra ventana.

Samsung va más allá, y habla sobre la posibilidad de arrastrar archivos entre ambos sistemas fácilmente, o crear carpetas compartidas para disponer de archivos determinados en los dos sistemas, y sería posible escoger cuántos recursos asignamos a cada parte para limitar el uso del procesador o de la memoria RAM.

Eso sí, ten en cuenta que esto es simplemente una patente, y por ahora no parece que haya ningún plan para hacerlo. De hecho, necesitarían la cooperación de Google y Microsoft, y eso parece bastante complicado.

[Fuente: SamMobile]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows Phone