Logo Computerhoy.com

Samsung Pay ahora también funciona con el Banco Santander

Jakub Motyka

Samsung Pay, ahora compatible con el Banco Santander

La lista de bancos compatibles con Samsung Pay sigue creciendo. Tras el desembarco en España de esta plataforma a mediados del año pasado, el Banco Santander ha anunciado que desde esta misma semana sus clientes podrán empezar a utilizar la plataforma de pagos desde el móvil de Samsung. De esta forma, el Santander se suma a entidades como CaixaBank, Abanca o Banco Sabadell, y lo hace uniéndose a uno de los grandes competidores de Apple Pay en nuestro país.

Samsung Pay es compatible con los principales móviles de alta gama de Samsung, incluyendo el Galaxy S8 y Galaxy S8+, el Galaxy S7 y S7 Edge y los Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge+, así como también se puede utilizar en los últimos Galaxy A5de 2016 y de 2017. Es evidente que el Banco Santander no quiere dejar pasar la oportunidad de estar presente en las grandes plataformas de pagos desde el móvil, y no olvidemos que estamos hablando de la entidad que hizo posible la llegada de Apple Pay a España. Ahora, le ha tocado el turno a Samsung.

Los mejores móviles de Samsung, el S8 y el S8+, son dos ejemplos de terminales compatibles con Samsung Pay

Desde el día 27 de junio, los clientes del Banco Santander podrán añadir sus tarjetas a Samsung Pay. Estos clientes podrán tanto pagar desde el móvil en comercios físicos como retirar dinero de los cajeros de la entidad, así como también abrirá la puerta a realizar otras operaciones desde los 2.000 cajeros contactless del Santander que hay repartidos por todo el país.

El Banco Santander permite sacar dinero del cajero con el móvil

Pese a que Android Pay ni está ni se le espera en España (aunque Google insiste en decir lo contrario), las alternativas para pagar desde el móvil de los grandes fabricantes están consiguiendo poco a poco abrirse un hueco en las carteras de sus usuarios. Tanto Samsung Pay como Apple Pay aspiran a sustituir para siempre nuestras tarjetas de crédito, de tal forma que podamos pagar desde el móvil en cualquier terminal contactless exactamente igual que lo haríamos con la tradicional tarjeta de plástico.

Mira estas ofertas de móviles Samsung Galaxy

[Más información: Blog del Banco Santander]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung