Logo Computerhoy.com

Samsung Pay podría funcionar con otras marcas de smartphones

Samsung Pay podría funcionar con otras marcas de smartphones
Crecen los rumores que afirman que Samsung Pay podría funcionar muy pronto con otras marcas de smartphone, y no solo con la gama alta de Samsung.

Samsung Pay, Apple Pay, Android Pay (ya disponible en España)... Los fabricantes de móviles están empeñados en que jubilemos las tarjetas de crédito  y paguemos usando el móvil. Es una buena decisión, porque si el móvil está protegido por contraseña es más difícil de piratear que una tarjeta de crédito extraviada o robada.

España fue el primer país de Europa en donde se estrenó Samsung Pay, y desde entonces se ha extendido a numerosos bancos y comercios. Es un servicio interesante porque permite añadir tus tarjetas al móvil, y pagar por simple aproximación (NFC) a través de la huella dactilar. Su principal hándicap es que sólo funciona con smartphones Samsung de gama alta, pero esto podría cambiar porque los rumores afirman que en 2018 Samsung Pay podría llegar a otras marcas de móviles Android, e incluso a iOS.

Samsung Pay destaca por su triple capa de seguridad. Los datos codificados de la tarjeta se guardan en el elemento seguro del móvil y nunca se comparten con el establecimiento. Samsung Knox monitoriza en tiempo real el dispositivo para que no haya espías, y los pagos se realizan mediante huella dactilar, así que no pueden ser completados por otra persona, si te roban el móvil.

En este vídeo puedes ver cómo funciona Samsung Pay:

Los mejores móviles de Samsung, el S8 y el S8+, son compatibles con Samsung Pay

Samsung Pay es compatible con los principales móviles de alta gama de Samsung, incluyendo el Galaxy S8 y Galaxy S8+, el Galaxy S7 y S7 Edge y los Galaxy S6S6 Edge y S6 Edge+, así como también los últimos Galaxy A5 de 2016 y de 2017. En algunos países existe una versión Mini de la app, con menos funciones pero que permite usarla en smartphones de Samsung de gama media.

La noticia es que según GSM Arena, algunas fuentes anónimas de la compañías aseguran que Samsung podría llevarSamsung Pay a otras marcas de smartphones Android, e incluso a iOS.

No es un proceso sencillo porque sería necesario que el smartphone disponga de un chip compatible con la tecnología MST, que sirve para comunicarse con los puntos de pago de los comercios, incluso aunque no dispongan de NFC.

El rumor también afirma que la compañía coreana está meditando la posibilidad de crear un dispositivo con todo el hardware necesario para usarSamsung Pay en smartphones Samsung que actualmente no pueden hacerlo. Una especie de tarjeta o llave complementaria.

En cualquiera caso, la posibilidad de usar Samsung Pay en móviles que no son de Samsung no estaría disponible hasta, al menos, mediados de 2018.

Así funciona Samsung Pay

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.