Samsung y las pistas del siguiente Galaxy: ojo a las cámaras

The next Galaxy

¿Qué nos tiene preparado Samsung? Me decís mientras revisáis su nueva cuenta de Twitter. Pues eso mismo nos preguntamos nosotros. No tenemos ni idea de a qué están jugando los coreanos, pero desde luego parece que se traen algo grande entre manos. ¿Será el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy Edge 2?. Sea el que sea, le han abierto una cuenta en la red sociál del pájaro a su nuevo terminal, a la que han llamado The Next Galaxy. Allí ha aparecido hoy un vídeo en el que parece que la clave de este nuevo terminal será ni más ni menos que la cámara. 

Lo cierto es que decimos la cámara aunque nadie la ha mencionado como tal, sobre todo por el vídeo y la imagen (que es la de portada en esta misma noticia). en el breve teaser publicado por la compañía, hemos podido ver unos pocos segundos de imágenes indeterminadas, con una vos hablando de "Una gran visión", o "Un nuevo punto de vista", mientras la cámara recorre una especie de tunel que bien podría ser la salida de un parking o la batcueva. 

 

 

Por supuesto, la opción de la cámara de smartphone es la más cabal, pero no la única. Si bien lo más probable es que se trate del nuevo Samsung Galaxy S6 o de una nueva versión de su Galaxy Edge, lo cierto es que las teorías abundan. De hecho, hay incluso quien opina que bien podría ser un nuevo tipo de wearable, una cámara de acción o incluso un complemento para el coche inteligente. 

Así podría ser el aspecto del Samsung Galaxy S6. ¿Demasiado futurista?

Nosotros no damos mucho crédito a estas ideas, salvo quizás a la de la cámara de acción. Es bien sabido que Samsung está haciendo todo lo posible por plantarle cara a Sony en el mundo de las cámaras de los smartphones. De momento, los sensores Exynos de Sony son interpretados por los usuarios como una señal de que el teléfono va a hacer buenas fotos. Eso los que no se dejan llevar por el número de megapíxeles, que de todo hay. 

Samsung Galaxy S6

Galaxy S6 Samsung

Nota de análisis

91
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0.2
    Tamaño 5.1 pulgadas
    Resolución 1440x2560
    Cámaras 16.0/5.0 mpx
    Capacidad 2550 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (91)

    Sobre el papel el Samsung Galaxy S6 se mostraba como uno de los mejores móviles Android del mercado y tras pasar 21 días con él y analizarlo a fondo podemos decir que las expectativas se han cumplido con creces. Elegante y exclusivo por fuera, su rendimiento y cámara están a la altura de pocos.

En cualquier caso, de nuevo nos toca esperar hasta que un fabricante se vaya de la lengua o hasta el Unpacked de Samsung en el Mobile World Congress. Allí estará un servidor, muy pendiente para traeros las próximas novedades en los smartphones Samsung de alta gama para 2015. Mientras tanto, podéis entreteneros y hacér cábalas con nosotros con este recopilatorio de rumores sobre el Samsung Galaxy S6.