Logo Computerhoy.com

Samsung planea incluir pantallas 4K en sus smartphones

Manu Vilella

samsung smartphones 4k
Se desconoce todavía si el Samsung Galaxy S5 vendrá con pantalla AMOLED QHD de resolución 2560 x 1440Los planes del fabricante coreano son llevar la Ultra HD a los smartphonesSamsung es el líder en el mercado de fabricantes de smartphones Android

Nos acercamos al final del mes de enero. Esto se traduce en que multitud de fabricantes de smartphones están preparando sus teléfonos buque insignia para presentarlos al público. Por supuesto, muchos entusiastas de todo el mundo tienen un ojo puesto en Samsung y en sus planes.

El gigante coreano es en la actualidad el fabricante líder de smartphones Android. Con su Samsung Galaxy S5 se espera que nos sorprenda a todos, incluyendo nuevas funcionalidades y hardware mucho más potente.

¿Interesado en conocer lo último sobre el Samsung Galaxy S5? Conoce su diseño y características casi confirmadas

Ayer, Samsung confirmaba que se encuentra trabajando en un smartphone con pantalla AMOLED QHD de resolución 2560 x 1440, aunque todavía se desconoce si verá la luz con el Samsung Galaxy S5. Sin embargo, lo verdaderamente impactante fue la confirmación por parte de Samsung de que planea lanzar smartphones en un futuro con pantalla AMOLED UHD (Ultra HD) de resolución 3480 x 2160. Para hacernos una idea, en una pantalla de 5 pulgadas, dicha resolución supondría una densidad de 820 píxeles por pulgada, ¡ahí es nada!

De todas formas, queda todavía un camino por delante para que podamos ver estas pantallas Ultra HD en alguno de sus dispositivos, por lo que merece la pena centrarnos por el momento en las pantallas QHD, que a fin de cuentas todavía no hemos podido disfrutar de su resolución en los smartphones que encontramos en el mercado. Debemos reconocer que estamos muy pendientes del futuro a medio-largo plazo de la industria móvil, pero también nos entusiasma el futuro cercano y es ahí donde se encuentran enmarcadas las pantallas QHD.

¿Sabías que un fabricante chino confirma modelo imitación Samsung Galaxy S5?

Por último, Samsung ha anunciado sus planes de lanzar televisiones AMOLED con resoluciones UHD SHD de 7680 x 4320.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.