Samsung podría comprar Nuance, empresa que ayudó crear Siri

Samsung podría comprar Nuance

Samsung podría estar en conversaciones con Nuance, la compañía de reconocimiento de voz cuya tecnología ayudó a crear Siri, sobre una posible adquisición, informó The Wall Street Journal.

La compañía con sede en Burlington, Massachusetts, es uno de los mayores proveedores de tecnología de reconocimiento de voz disponible en ordenadores de escritorio, teléfonos móviles, televisores e incluso dispositivos GPS.

Samsung ya utiliza las tecnologías de reconocimiento de voz y de lenguaje de la empresa en varios de sus dispositivos, incluyendo teléfonos, televisores y tablets, pero en septiembre pasado Nuance anunció también estaría presente en el nuevo conjunto de dispositivos vestibles de Samsung.

En una entrevista para ReadWrite hace unos meses, el director de marketing de Nuance, Peter Mahoney, dijo que la compañía estaba trabajando en sus asistentes virtuales para "comunicarse con los humanos de forma más fluida."

Cortana, un asistente personal con mucho potencial.

Nuance dice estar trabajando en la mejora de sus asistentes personales para que se aproximen más al comportamiento humano, lo que significa expandir sus propios sistemas para almacenar más datos y considere más información contextual antes de tomar decisiones.

Según Mahoney, Nuance también está empujando a sus asistentes personales a aprender relaciones, clasificaciones y géneros (e incluso recordar conversaciones anteriores) para servir como motores de recomendación más proactivos.

Además de su software, Nuance también ofrece un tesoro de valiosas patentes relacionadas con la voz, algunos de los cuales fueron obtenidas por medio de adquisiciones. Por ejemplo, Nuance posee las patentes de la tecnología de voz de IBM y la tecnología de texto predictivo popular conocido como T9.

Previo al informe de The Wall Street Journal, Nuance tenía una capitalización de mercado de aproximadamente 5,5 mil millones de dólares.