Logo Computerhoy.com

Samsung podría implementar la nueva tecnología Force Touch

Gonzalo Sevilla

Samsung podría implementar la nueva tecnología Force Touch

No es la primera vez que vemos cómo Apple toma la delantera en alguna tecnología y muchas de las empresas de la competencia aplican dichos cambios después.

Es el caso del último avance incorporado en los iPhone 6S y iPhone 6S Plus y que nación del Apple Watch, la tecnología 3D Touch.

Dada la buena aceptación que ha tenido por parte del público en general, puede que muy pronto lo veamos su máxima competencia, Samsung.

Y es que dadas las nuevas informaciones procedentes de 9to5mac, todo apunta a que Samsungestaría interesado en implementarlo en los próximoGalaxy.

Sería gracias a una alianza con Synaptics, que hace poco anunció una tecnología similar a 3D Touch y que estaba buscando clientes para imponerlo en terminales Android.

No se trata de la primera, pues Huawei ha sido quien ha dado el primer paso y lo ha incorporado en el Mate S de manos de la propia Synaptics.

Esta innovación llamada ClearForce “dará a los usuarios de smartphone una nueva dimensión en la interfaz de usuario”, afirman su creadores.

Esta nueva solución de detección de fuerza en pantallas proporciona al usuario una nueva dimensión a la hora de interactuar con su terminal, así como un nuevo mundo de posibilidades para juegos, edición fotográfica o pintura, entre otras muchas aplicaciones.

Force Touch llegará a todos los Android gracias a Synaptics

“Este emocionante paso en la interfaz humana para los smartphone pronto se convertirá en la norma y pone de relieve el liderazgo de Synaptics”, afirma Kevin Barbero, Vicepresidente Senior de la compañía.

De verificarse estos rumores, es probable que en el próximo CES 2016 podamos encontrarnos nuevos Samsung Galaxy con esta nueva tecnología. Aunque Samsung debe tener cuidado para no meterse en líos.

Recordemos que los culebrones de Samsung por infringir algunas de las patentes de Apple sigue su curso y no parece terminar nunca.

[Fuente: 9to5mac]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung