Logo Computerhoy.com

Samsung podría lanzar su propia aplicación de mensajería

Àlex Lázaro

Samsung
El gigante coreano estaría planeando crear su propia aplicación de mensajería para luchar contra iMessage, chats de Google y WhatsApp, la más popular del mundo.

Aplicaciones como WhatsApp y iMessage mantienen conectados de forma prácticamente permanente a millones de usuarios todos los días. Para hacerse un hueco en este mercado, Samsung tendría previsto lanzar una nueva aplicación de mensajería instantánea y superar así el fracaso que cosechó con ChatON, una plataforma que lanzó en 2011 y que tuvo que cerrar en febrero de 2015 ya que tenía pocos usuarios.

La empresa coreana ha desvelado que se encuentra en plena negociación para adquirir NewNet Communication Technologies, una compañía de comunicación canadiense que aportaría el soporte necesario para desarrollar un nuevo competidor para WhatsApp. Todavía no han trascendido los detalles del precio que Samsung podría llegar a pagar por la empresa, aunque parece que la compra tendría lugar en los próximos días.

NewNet Communication Technologies está especializada en infraestructura y servicios de llamadas de voz de alta calidad, llamadas en grupo, videollamadas, intercambios de documentos y archivos y el protocolo RCS.

Este último servicio de comunicación enriquecido que tiene el propósito de enterrar los SMS y quitar espacio a WhatsApp permitiría Samsung crear una nueva aplicaciación de mensajería intantánea mejorada con una infinidad de ventajas como por ejemplo, que no requeriría conexión a internet para usarse.

La adquisición de NewNet Communication Technologies se encuentra dentro del programa de compras que está llevando a cabo Samsung para reforzar su imagen y captar al máximo número de clientes, ya que esta misma semana se ha hecho con Harman por 8.000 millones de dólares. Con ello quiere impulsar el entretenimiento y la comunicación en el automóvil y restar hueco a Android Auto y Apple.

¿Enterrará el protocolo RCS a WhatsApp?

Park Jung-Hoon, gestor del fondo HDC Asset Management, dijo que: "Samsung está utilizando su enorme efectivo para tomar la delantera en el mercado de la tecnología del automóvil, pero queda por ver si Harman será capaz de competir con otras grandes empresas como Bosch y Continental".

El desarrollo de nuevas aplicaciones de mensajería que compitan con WhatsApp y otras y los servicios para el automóvil pueden devolver a la compañía un crecimiento sostenible.

Apple se fija en Tesla para desarrollar su coche

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.